Ciudad

Interviene Fiscalía

Una mujer denunció que la abusaron en el Hipódromo

La mujer de 34 años dijo que fue drogada y abusada en el predio ubicado en Ovidio Lagos al 2200. Desde la entidad emitieron un comunicado para ponerse a disposición de la Justicia y avisaron al área de Violencia de Género municipal. El hecho no fue corroborado


Una mujer de 34 años denunció en la madrugada de este lunes que habría sido drogada y abusada en el predio del Hipódromo municipal, ubicado en Ovidio Lagos al 2200. Según su testimonio, dos trabajadores del lugar la habían invitaron a una habitación. Ella accedió a tener relaciones sexuales con uno de ellos. Se quedó dormida y despertó con dolores vaginales. Desde la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario emitieron un comunicado para ponerse a disposición de la Justicia. También informaron que avisaron al área de Violencia de Género de la Municipalidad. Interviene la fiscal Graciela Argüelles, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

La denuncia ingresó en la madrugada del lunes a través de una llamada telefónica a la línea 911. Personal policial fue hasta el lugar donde se encontraba la mujer. Según denunció, ella ingresó al predio del Hipódromo el domingo a la mañana cuando dos hombres, de 46 y 42 años, la invitaron a una habitación en la que pasaban el tiempo de guardia.

La mujer accedió a tener relaciones con el más joven y después se durmió. Cerca de las 14 se despertó, tomó un té que le habría preparado el hombre y volvió a dormir. Cuando despertó nuevamente sintió dolores vaginales. Era de noche y había otro hombre en la habitación a quien no conocía. La mujer avisó a la Policía y denunció que había sido abusada.

Un equipo médico ingresó al predio y le realizó exámenes físicos, hisopado, recolección de material genético para ADN y examen toxicológico.

Personal policial detuvo a los dos hombres que fueron identificados y están en libertad porque no tienen antecedentes.

Interviene la fiscal Argüelles, de la unidad de delitos contra la Integridad Sexual. El hecho aún no está corroborado y se esperan los resultados de laboratorio, ampliación de testimonios y actuaciones de comisaría 5ª.

Comunicado del Hipódromo

“Desde Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario comunicamos que debido a una denuncia realizada en la noche de este domingo por una mujer sobre un probable caso de abuso, se dio inmediato aviso a la policía a través del 911 y el tema ya se encuentra en manos de la Justicia. Tras la rápida intervención de la Policía, las personas presuntamente implicadas fueron detenidas. Hacemos saber que desde el Hipódromo Rosario dimos aviso al área de Violencia de Género de la Municipalidad, al tiempo que nos pusimos a disposición de la Justicia y colaboraremos en lo que sea necesario para ayudar a resolver este caso”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios