Ciudad

Pedido de protección

Una mujer denunció a su ex: “Me dijo que me iba a matar”

Laura contó que hace una semana él le niega ver sus hijas, de 6 y 11 años. Contó que en Fiscalía no tomaron el reclamo porque “todos estaban de vacaciones”.


Arte El Ciudadano / Georgina Rantica

Hace una semana que Laura M. no puede comunicarse con sus dos hijas, de 11 y 6 años. El  padre de las chicas las buscó el miércoles pasado en el marco del régimen de visitas que mantienen desde que se divorciaron. Nunca las regresó. El viernes la mujer pidió la restitución y fue hasta la puerta de la casa con un policía. El hombre le negó ver a las hijas y la amenazó de muerte. Laura lo denunció en la comisaría 23 de Funes donde le dijeron que notificarían a la Fiscalía. Hasta la tarde de este martes la denuncia no estaba hecha. Según contó la mujer, en la oficina le dijeron que no había ningún fiscal de turno que pudiera atenderla y que debía esperar hasta el 1° de febrero. Laura teme por su vida y por sus hijas y exige que le den una respuesta.

“Me dijo que me iba a matar, que de ese viernes a la noche no pasaba. Lo hizo frente al policía que me acompañó a la puerta de su casa. En Fiscalía me dijeron que nadie puede atender mi caso. Tiene que haber un sistema para resolver estas situaciones. Si no vamos a seguir sumando mujeres muertas”, contó Laura a El Ciudadano.

No es la primera vez que Laura sufrió episodios de violencia psicológica de parte de su ex pareja, con quien estuvo casada durante 16 años. Desde que se separó, hace más de dos años, todo esto pasó a ser algo habitual y cotidiano. Laura contó que en 2016 su ex pareja atropelló con el auto al perro de las hijas y le advirtió que la próxima sería ella. Tuvo miedo y no lo denunció. “Vengo sufriendo el hostigamiento de las situaciones que genera. No me responde los mensajes y usa a mi hija mayor de intermediaria, exponiéndola. Ya otras veces se quedó con ellas más de lo previsto y no me avisó”, contó.

Laura denunció en la comisaría de Funes y golpeó las puertas de Fiscalía. También fue a la Defensoría del Pueblo y llamó al teléfono verde. Dijo que en ningún lugar le dieron una respuesta y exige que atiendan su caso. “Nadie se hace responsable de una denuncia tan fuerte. Quiero responsabilizar al Estado si me pasa algo”, agregó.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que aún no recibieron la denuncia pero que están a disposición los fiscales de turno de la unidad de Flagrancia y unidad de Delitos Sexuales donde funciona la oficina de género.

Si te gustó esta nota, compartila