Región

Choque frontal

Una mujer de San Lorenzo y una nena de Carcarañá murieron a causa de un siniestro vial en Brasil

Los autos de las dos familias santafesinas colisionaron este martes en la ruta BR-290 que une la ciudad de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, con Porto Alegre y la Costa Norte del Estado de Rio Grande do Sul. Hay otras cuatro personas heridas, entre ellas dos pequeños


El choque frontal entre dos autos en los que viajaban familias de Santa Fe, ocurrido en Brasil este martes, dejó dos personas fallecidas: una mujer de la ciudad de San Lorenzo y una pequeña de cinco años residente en Carcarañá. Además, hay cuatro heridos. El siniestro fue en la ruta BR-290, en Rosário do Sul, sobr la Frontera oeste de Rio Grande do Sul.

La Policía Federal de Caminos (PRF) identificó a una de las víctimas fatales como Lorena Parente, de 44 años, quien trabajaba como bioquimica en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. La pequeña falleció tras recibir tratamiento en el Hospital de Rosário do Sul.

Leandro V, de 43 años y esposo de Parente, y los hijos de la pareja de cinco y siete años, quedaron internados en el hospital Nossa Senhora Auxiliadora de la misma localidad del sur de Brasil. Lo mismo que la restante herida, una mujer de 32 años.

El siniestro, de acuerdo a la PRF, se dio cuando un Volkswagen Spacefox argentino que se dirigía desde la frontera hacia la costa (oeste-este) invadió el carril contrario y chocó de frente con un Ford Focus, también argentino, que regresaba de la costa. Fue a la latura del kilómetro 488 de la BR-290, que une la ciudad de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, con Porto Alegre y la Costa Norte del Estado de Rio Grande do Sul.

El tránsito debió ser interrumpido y se generó una larga fila de vehículos de unos dos kilómetros en ambas manos de la ruta.

Comentarios