Policiales

Violencia

Una mujer de 60 años fue imputada por el crimen del folclorista Roberto Ascurra

Este martes la pareja del guitarrista fue sindicada como la autora del delito de homicidio calificado por el vínculo. Quedó detenida preventivamente por el plazo de ley


Una mujer de 60 años fue imputada por el crimen del folclorista Roberto Horacio Ascurra ocurrido el domingo en su casa de barrio Fisherton norte. La sospechosa fue sindicada por el fiscal Alejandro Ferlazzo como la autora del delito de homicidio calificado por mediar una relación de pareja. Según la teoría fiscal la mujer golpeó con sus puños a la víctima y lo hirió mortalmente con un arma blanca. La jueza Melania Carrara dictó la prisión preventiva de la sospechosa por el plazo de ley.

Roberto Ascurra y Celina H. , de 60 años, eran pareja. La noche del domingo 5 de julio ambos llegaron en un taxi a la casa de la mujer, ubicada en pasaje Urdinarrain al 8400. En el interior de la vivienda mantuvieron una discusión, contaron fuentes del caso.

Según la imputación fiscal la mujer le propinó dos golpes de puños al hombre en la zona del cráneo y el tórax y luego lo apuñaló. Tras el hecho, Celina H. salió a la calle desesperada a pedir ayuda. Cuando personal policial llegó a la casa el cuerpo del guitarrista se encontraba tendido en el piso de la cocina con una herida de arma blanca en el tórax. El cuchillo utilizado no se encontró en el lugar.

Celina H. fue detenida y el fiscal Ferlazzo la imputó este martes por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La mujer quedó detenida preventivamente por orden de la jueza Melania Carrara.

Ascurra tenía seis hijos y vivía en los monoblocks de barrio Rucci. Era guitarrista y cantante de folclore. Era habitué de peñas de la región. En las redes sociales, lo despidieron como “una voz increíble”. Él se definía en Facebook como “aprendiz de cantor. Escribo canciones que hablan de la vida misma”.

Mataron de una puñalada a un folclorista y su pareja fue detenida

Comentarios