Policiales

Crimen en zona noroeste

Una mujer comenzó a ser juzgada por el crimen del folclorista Roberto Ascurra

La acusada enfrenta un pedido de prisión perpetua. En los alegatos de apertura, la defensa dijo que la Fiscalía no tuvo en cuenta el contexto de violencia de género, ya que la acusó por homicidio calificado por el vínculo


Comenzó un juicio oral y público por el crimen del guitarrista Roberto Ascurra, donde una mujer de 62 años, fue acusada por el hecho. Según la fiscalía, a cargo de Alejandro Ferlazzo, el homicidio se produjo en la casa de la acusada y pidió prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo ya que había una relación sentimental entre ellos. Mientras que la defensa, a cargo de Jorge Bedouret, contó que la mujer fue víctima de violencia de género por su madre y parejas, incluido Ascurra, y que la muerte se produjo mientras intentaba defenderse. El tribunal está a cargo de Román Lanzón, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrín.

El crimen ocurrió el 5 de julio de 2020 en pasaje Urdinarrain al 8400, en barrio Stella Maris de la zona noroeste. Para el fiscal, la acusada, identificada como Celina Aidé Herrera, y Roberto Ascurra eran pareja y se habían conocido en peñas folclóricas. El hombre tocaba la guitarra y era cantante de folclore. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) argumentó que ese día estuvieron en el cumpleaños de un amigo y se fueron a la casa de la mujer.

Tres horas más tarde, la acusada llamó al 911 y dijo que había “hincado” a su pareja. Cuando el personal policial llegó, lo encontró tirado boca arriba, agonizando por una herida en el tórax y en la cabeza con un cuchillo que no pudo ser encontrado. El fiscal señaló que de la evidencia recolectada se desprende que el homicidio no se produjo en un contexto de violencia de género y refirió, además, que no se acreditaron lesiones en la mujer.

Una mujer de 60 años fue imputada por el crimen del folclorista Roberto Ascurra

Mientras que Bedouret, defensor de Celina, refirió que el homicidio fue como resultado de que la mujer intentó defenderse de una agresión que le produjeron lesiones en su brazos y piernas. Agregó que la Fiscalía no evaluó el caso con perspectiva de género y también dijo que su defendida es una mujer que ha sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su madre y sus parejas.

Para cerrar su alegato de apertura, el defensor pidió a los jueces la absolución de Celina Herrera.

El debate oral continuará durante la semana donde en las próximas audiencias del juicio se presentarán las pruebas de las partes y el tribunal escuchará la exposición de los testigos para luego dictar un veredicto, describieron voceros del MPA.

Comentarios