Policiales

Sin beneficios

Una mujer acusada de homicidio seguirá tras rejas

Hace más de un año que está presa y su defensora pidió que le den arresto domiciliario hasta la fecha del juicio ya que es madre de dos menores de edad. Pero el camarista José Luis Mascali negó cualquier morigeración de prisión y ordenó que continúe detenida


El camarista José Luis Mascali negó que la mujer continúa el arresto en su casa.

Chiche tenía 54 años y vivía con José, diez años mayor, en una vivienda ubicada en villa La Vincha en la zona oeste. Corría abril de 2013 cuando una madrugada una vecina, de 25 años, golpeó la puerta y dijo: “Chiche me abrís que necesito la llave para entrar a mi casa”. Cuando abrió la mujer los atacó. Chiche recibió algunas puñaladas que la llevaron a la muerte y su amigo resultó lesionado en la cabeza. La mujer estuvo prófuga hasta que finalmente cayó detenida. Hace un poco más de un año que está presa y pidió un arresto domiciliario que finalmente fue denegado. La fiscal del caso adelantó que presentó acusación y pidió 12 años de cárcel para la mujer por homicidio simple.

Según la reconstrucción de la pesquisa, Fernanda Noelia F. llegó cerca de las 3 hasta la casa de Chiche y su compañero en Uriburu y Circunvalación. Les golpeó la puerta y dijo: “Chiche me abrís que necesito entrar a mi casa” y apenas abrieron los atacó.

A Chiche, identificado como Juan Obando (de 54 años) le pegó tres puntazos mientras que José R. (de 64) recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un gran corte, según fuentes policiales. Ambos se fueron al Heca, llegaron cerca de las 7 pero Chiche murió esa tarde mientras que su amigo recibió una sutura de 12 puntos en la frente.

Fernanda les alquilaba a las víctimas una casilla que estaba en el frente del terreno, ellos vivían en una casa de material en el fondo y se ganaban la vida haciendo ladrillos o changas en las quintas. Algunas personas contaron que Fernanda se dedicaba a la prostitución y en muchas ocasiones Chiche y Jorge le cuidaban sus dos hijos pequeños. A veces le guardaban la llave del candado de la casa.

Según contó una sobrina en aquel momento los atacó porque quería la plata que guardaban debajo del colchón, también quería quedarse con la casa, aseguró en aquella oportunidad. Mientras que un vecino dijo que la mujer llegó alcoholizada y cuando abrieron la puerta los atacó. Chiche recibió un puntazo en el estómago cerca del ombligo y dos en la espalda mientras que José tuvo un fuerte golpe y un corte en la cabeza.

La mujer se mantuvo prófuga y tras el hecho, algunos conocidos de las víctimas contaron que un vecino y su hijo forzaron la puerta de la casa y se llevaron los objetos de valor de las víctimas.

En un auto

El 30 de junio de 2015 cerca de las 8 en Las Palmeras y El Jilgero de Cabín 9 la policía detuvo a un auto con tres hombres y una mujer que resulto ser Fernanda Noelia L. sindicados como los autores de un robo a un hombre a quien le sustrajeron un bolso con pertenencias en la zona de Las Palmeras al 200.

Una domiciliaria

Fernanda L. está presa y su defensa solicitó un arresto domiciliario que fue denegado, por lo que en diciembre la defensora oficial Florencia Chaumet pidió una revisión de la decisión ante la Cámara Penal, reclamó un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico. Dijo que su clienta no sabía que era buscada por la policía y contó que tiene dos hijos menores de edad que están al cuidado de su abuela por lo que apeló al interés superior del niño y dijo que todo niño tiene derecho a vincularse con su madre.

Pero la fiscal Alejandra Rodríguez, contó que la mujer estuvo prófuga durante bastante tiempo y hace un año y tres meses que está presa preventivamente. Aseguró que existe un peligro de fuga y explicó que sus hijos tienen 13 y 14 años.

La fiscal adelantó que la causa está en la recta final hacia un juicio oral y ya presentó acusación dónde pidió 12 años de prisión por el delito de homicidio simple y el camarista José Luis Mascali resolvió mantener la prisión efectiva hasta el juicio.

 

Comentarios