Ciudad

Violencia de género

Una mujer acosada por su ex con pasacalles y amenazas

Este domingo el hombre colgó pasacalles, con la foto trucada de Mica desnuda, a la que acusa de "corrupta" y "delincuente". Acompañarán a la víctima para que la Justicia, que hasta ahora sólo realizó una mediación, tome medidas.


El pasacalle que apareció y que denunció Micaela.

Micaela J. no puede más. Desde hace sufre el acoso de Marcelo, quien fuera su pareja, que día a día va anunciando acciones de venganza a través de las redes sociales y después cumple. Este domingo invirtió dinero en pasacalles, con la foto de Micaela desnuda, donde la acusa de corrupta y drogadicta, y amenaza con repartir panfletos la semana próxima.

Micaela pidió ayuda de Ademur, la Asociación de Defensa a las Mujeres, que acompaña a víctimas de violencia de género. Una de las cabezas visibles de la organización es Fernanda Serna que en diálogo con El Ciudadanio contó consternada la situación que vive Micaela.

La joven estuvo cinco años en pareja con su actual acosador.  En ese lapso se separó y lo denunció.  Pero como suele ocurrir en estos casos, en un momento volvió a intentarlo, hasta que se separó en forma definitiva.

En la Justicia, Micaela radicó 12 denuncias y sólo obtuvo una mediación, que se realizó ayer. “Es una locura que hagan una mediación donde ponen cara a cara a víctima y a su acosador, cuando pesaba sobre él una orden de restricción”, detalló Serna que este lunes junto a otras organizaciones va acompañar a la joven a Fiscalía.

Lo que más asusta a la víctima es que hasta ahora el acosador viene aumentando su nivel de agresión. Y lo que anuncia lo cumple.  Lo más violento que hizo hasta el momento es tirar ácido y líquido de frenos en el auto de su hermano. Y amenazó con tirarle ácido en la cara y con cortarla, tanto a ella como a su hermana.

“La foto que subió en los pasacalles que hizo colgar son trucadas, pero la gente no lo sabe. Se exhibe a una mujer desnuda que es ella”, sostiene Serna.

En el Facebook, junto a una foto de uno de los pasacalles, el acosador sostiene: “PMJ, terrible lo de usted, la verdad cómo seguir sosteniendo esa cara y querer ser alguien que no es. Habría que aceptar errores para poder finalizar etapas de la vida. Mucha suerte. La semana que viene panfletos en el centro por la vía pública. Caradura”.

Los videos que subió a la web a partir de un perfil falso de Facebook son graves, ya que lesionan su intimidad. Pero ni siquiera estos perfiles fueron denunciados. En una semana en la que una multitud marchó pidiendo también que se sancione la violencia de género, la falta de acción en este caso llama la atención ya que muchas muertes de mujeres comenzaron con un hombre desquiciado después de un abandono.

Si te gustó esta nota, compartila