Policiales

Operativo de la Federal

Una mochila, cocaína y casi $1 millón en la pared

Un operativo de la Policía Federal Argentina dio con una banda que operaba en Las Parejas, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Detuvieron a 8 personas y encontraron gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo escondido en una placa de durlock


La Policía Federal Argentina (PFA) realizó hoy allanamientos en Las Parejas, Alvear y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta por el homicidio de Ramón Isidro Espíndola, ocurrido el 16 de mayo de 2016 en Villa Gobernador Gálvez.

El saldo del operativo fue de 8 personas detenidas, 895 mil pesos y 1.551 dólares incautados, además del secuestro de 144 bochitas de cocaína y 44 envoltorios de marihuana, y una mochila rosa de una nena en donde estaba escondido el dinero y la droga dentro de una pared de durlock de un dormitorio, según precisaron fuentes del caso.

Por este hecho está detenido el sindicado como autor material imputado por homicidio en noviembre de 2016 Carlos Fabián Franchini, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio oral.

La banda funcionaba cobijada por la fachada de una familia de Las Parejas y ocultaban droga y dinero en una mochila detrás de la placa de durlock de una pared.

En Las Parejas hubo dos allanamientos, más otros tres en Villa Gobernador Gálvez y un sexto en Alvear.

La investigación surgió por el homicidio de Ramón Espíndola en Villa Gobernador Gálvez y derivó en esta serie de allanamientos que fueron ordenados por el juez de Cañada de Gómez Álvaro Campos y la jueza de Villa Gobernador Gálvez María Trinidad Chiabrera.

El caso

El hecho se originó con una pelea entre dos mujeres, tras la cual pasó en motocicleta el ya detenido Franchini y disparó contra el frente de una casa ubicada en calle Liniers al 1845 de Villa Gobernador Gálvez el 16 de mayo de 2016, dejando como saldo el fallecimiento de Isidro Espíndola, quien estaba dentro del domicilio.

La investigación cuenta con la colaboración de la Policía Federal dado que si bien el homicidio no tenía vinculación con estupefacientes, el sindicado como autor del hecho sí.

La Federal elevó un informe con seis posibles domicilios donde podría estar la sindicada como instigadora: dos en Las Parejas, tres en Villa Gobernador Gálvez y uno en Alvear.

Si bien los allanamientos dieron resultado negativo en cuanto a dar con la mujer con pedido de detención, se secuestró material de interés.

 

Allanamientos en VGG

  • Calle Rosario al 1900: se secuestró 3 vainas 9mm; 4 proyectiles de bala 380mm; 1 proyectil de bala 45mm; 3 celulares; 2 pendrive; 1 caja vacía de un arma de fuego “Taurus”.
  • Calle Rosario al 1800: se secuestraron 7 celulares.
  • San Martín al 2600 (funcionaba un salón de fiestas infantiles): se secuestró dinero en efectivo ($1.600) y una computadora.

Allanamientos en Alvear

  • Se secuestraron 3 celulares; 2 computadoras; cámaras de video vigilancia con su servidor; envoltorios con estupefacientes. En este caso intervine Juzgado Federal.

Allanamientos en Las Parejas

  • Calle 23 y Calle 6: se secuestró dinero en efectivo ($13.000); 1 notebook; 7 celulares; 5 pendrive; 1 computadora; 1 chip de teléfono; 1 caja de balines; 1 rifle de aire comprimido; 1 escopeta calibre 24; 1 balanza digital; y envoltorios con estupefacientes.
  • Pasaje Público entre Calle 7 y Calle 9: se secuestró dinero en efectivo (aproximadamente 1 millón de pesos); 3 celulares; elementos para el pesaje y el envoltorio de estupefaciente; y gran cantidad de estupefacientes.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.