Espectáculos

El jueves en La Comedia

“Una mirada mayor” tuvo su jornada inaugural

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein quedó inaugurado el ciclo de cine que hasta el domingo ofrecerá una profusa grilla de películas argentinas con entrada gratuita para jubilados y pensionados, mientras que la entrada general tiene un valor de 80 pesos


Fotos: Subsecretaría de Comunicación Social (Marcelo Beltrame)

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein este jueves se puso en marcha la 14ª edición del Festival de Cine Nacional Una Mirada Mayor, que ofrece una selección de las películas argentinas más destacadas de los últimos años con el objetivo de propiciar el encuentro en torno a la experiencia de ver cine con otros.

Esta edición contará con la presencia de las actrices Mercedes Morán y Manuela Martínez, del multifacético Luis Rubio, y de la directora de La novia del desierto, Cecilia Atán.

La función de apertura, que tuvo lugar en el Teatro La Comedia, fue encabezada por la intendenta, quien estuvo acompañada por el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; la subsecretaria de Desarrollo Social, Mónica Peralta; la directora de Adultas y Adultos Mayores, Ana Henson, y la directora del Centro Audiovisual Rosario (CAR), Valeria Boggino.

Fein sostuvo que la realización durante 14 años de manera ininterrumpida del festival es posible gracias al “compromiso de los equipos municipales” y remarcó que el evento se renueva año a año a través del diálogo con los adultos y adultas mayores, que participan y se involucran en la programación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Quiero rescatar que en un teatro público y con una programación pública podamos disfrutar de un encuentro de estas características”, destacó Fein, y agregó: “Sé que a veces es difícil, y hoy más que nunca por la situación económica, pero tener un municipio que abre las puertas en sus áreas de adultos y adultas mayores; tener un centro audiovisual público, y también tener este hermoso Teatro La Comedia, nos hace pensar que es importante que el Estado municipal pueda ofrecer estas oportunidades a todos, que tengamos un Estado que iguale oportunidades y genera oportunidades de encuentro”.

Por último, la mandataria convocó a todos los presentes a “seguir promoviendo este tipo de actividades”. “Vale la pena invertir en actividades culturales, de encuentro para adultos y adultas mayores, porque nos hace bien como sociedad, nos hace encontrarnos más y apreciar y valorar la inmensa tarea que cada uno de nosotros hacemos por construir nuestra ciudad”, subrayó Fein.

En la apertura del festival se vió el film Rosario, sinfonía urbana, que contó con la musicalización en vivo del Ensamble Municipal de Vientos.

El jueves comienza el festival de cine “Una Mirada Mayor”

Luego los presentes pudieron disfrutar de la primera película: El último traje, un drama argentino-español, con la dirección de Pablo Solarz y la actuación de Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel y Maarten Dannenberg.

Programación:
  • Viernes. A las 14.30: Cineastas mayores. Cortometrajes escritos y actuados por personas mayores. Propuesta desarrollada en el marco de los Talleres de Teatro de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (Secretaría de Desarrollo Social, Municipalidad de Rosario). A las 15: Mi obra maestra, de Gastón Duprat. A las 17: La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.
  • Sábado. A las 15: Las grietas de Jara, de Nicolás Gil Lavedra. A las 17: El amor menos pensado, de Juan Vera.
  • Domingo. A las 15: Sueño Florianópolis, de Ana Katz. A las 17: El ángel, de Luis Ortega.

Comentarios