Espectáculos

"Un rubio peronista" en Rosario

Una mirada ácida de la vida política

El actor y cómico Gustavo Berger presentará un espectáculo siempre cambiante que se sirve de la actualidad argentina


“Noche compañera y a la gorra”. Con este eslogan se promociona Un rubio peronista, el espectáculo de stand up que tiene el protagonismo del actor y cómico Gustavo Berger y que este domingo tendrá función, en Rosario.

El show con el que Berger recorre el país transita su séptima temporada desde su estreno en 2012. El espectáculo fue visto por más de 100 mil espectadores. Berger inicia su monólogo con palabras que se remiten al dolor de “ya no ser” y a la nostalgia que les provoca a muchos peronistas la añoranza de los doce años de las administraciones que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En la obra el popular actor hace un repaso por la historia del peronismo utilizando el humor como herramienta para la militancia y la risa como camino al pensamiento crítico, logrando un diálogo fluido con el espectador para analizar la historia del movimiento peronista y los tiempos que corren desde una mirada “nacional y popular”. “Cuando empezamos este show iban a ser 12 funciones en el 2012; gobernaba (Hugo) Chávez en Venezuela; (Fernando) Lugo en Paraguay y (Hugo) Moyano era kirchnerista. ¿Miren si
no será cambiante la realidad?”, se suele preguntar Berger en el espectáculo en un intento de aportarle una pizca de optimismo a la actual coyuntura.

Con humor negro, ironía y mucha autocrítica, el humorista no pierde la ocasión de referirse a las razones que habría provocado el “revés K” en las elecciones de noviembre de 2015. Un Rubio Peronista se describe como: “un show de catarsis política, vertiginoso, ácido, incisivo, que critica y observa el mundo desde una plataforma ideológica explícita: el peronismo”. Con más de mil funciones realizadas a lo largo y ancho del país, se renueva permanentemente porque “en este país pasan cosas insólitas todos los días”, contó el actor.

Para agendar

El espectáculo Un rubio peronista, del actor y comediante Gustavo Berger, se presentará este domingo, a las 20.30, en el Pub Rosarigasino de Avellaneda 599 bis

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.