Región

Conmoción

Una macabra amenaza contra concejal de Pérez

Federico Jolly encontró un maniquí con una soga atada al cuello en la tranquera de su vivienda rural con el mensaje: "Cortala con las denuncias porque así va a terminar tu mujer". El 23 de marzo pasado, el edil organizó una marcha contra la inseguridad


Un concejal de Pérez recibió este miércoles una macabra amenaza. Federico Jolly se encontró con un maniquí atado con una soga al cuello en la tranquera de su vivienda rural con un cartel que decía: “Yolly (sic) cortala con las denuncias porque así va a terminar tu mujer”.

Tras el episodio, el edil de Pérez realizó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y solicitó custodia. Jolly contó que no sabe de dónde viene la amenaza, pero dijo que “no queda ninguna duda de que hay cuestiones políticas de por medio”.

“Hay gente mafiosa que tiene negocios e intereses. De alguna manera mi accionar en el Concejo los está molestando. Igualmente, no quiero señalar a nadie. Dejé todo en manos de la Justicia para que investigue”, indicó a El Ciudadano.

El 23 de marzo pasado, Jolly impulsó una marcha contra la inseguridad en Pérez y denunció un desmantelamiento de la Policía Comunitaria y escasez de agentes en las comisarías. El concejal recordó que la Policía Comunitaria de Pérez contaba con 40 efectivos y ahora sólo tiene 18.

Junto a los vecinos, el edil del Frente Pérez Cambia habló del crecimiento de búnkeres de venta de drogas en la vecina localidad y robos callejeros. Además, apuntó a jueces y fiscales por su complicidad para que “delincuentes entren y salgan por la puerta giratoria”.

El concejal no descartó que la amenaza esté vinculada a su accionar en materia de seguridad. Aunque reconoció que su familia está asustada. “A mí estas cosas me generan bronca e impotencia. Pero si piensan que con estas acciones voy a deponer mi actitud, se equivocan”, expresó.

Si te gustó esta nota, compartila