El Hincha

Fútbol Femenino

Una lista para buscar el pasaje

Carlos Borrello confirmó las convocadas para el repechaje mundialista ante Panamá


El repechaje de la selección argentina femenina para clasificar al Mundial de Francia 2019 no le quita el sueño a muchos, pero para las chicas que vienen desde hace un tiempo para ganarse un lugar en la consideración de los hinchas, y también de los directivos y auspiciantes, clasificar sería un gran paso.

Y este lunes el entrenador Carlos Borrello definió el plantel que mañana enfrentará a Panamá en cancha de Arsenal en busca de ese boleto a Francia.

Borrello definió la lista con las chicas que hace más de dos semanas está trabajando en el predio Julio Grondona de Ezeiza, y en la nómina hay dos rosarinas: Vanina Correa, arquera de Social Lux, y Virginia Gómez, mediocampista de Rosario Central.

El listado completo es: arqueras: Vanina Correa (Social Lux), Laurina Oliveros (UAI Urquiza) y Gabriela Garton (UAI Urquiza). Defensoras: Adriana Sachs (UAI Urquiza), Milagros Otazú (UAI Urquiza), Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Valentina Camara (Belgrano), Yael Oviedo (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Logroño, España). Mediocampistas: Micaela Cabrera (Boca), Virginia Gómez (Rosario Central), Aldana Cometti (Atlético Huila, Colombia), Eliana Stabile (Atlético Huila, Colombia), Mariela Coronel (Granada, España), Florencia Bonsegundo (Sporting Club de Huelva, España) y Estefanía Banini (Levante, España). Delanteras: María Belén Potassa (UAI Urquiza), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Alavés, España), Ruth Bravo (CD Tacón, España) y Agustina Barroso (Madrid Club, España).

El primer partido del Repechaje se disputará este miércoles a las 19 en el estadio de Arsenal de Sarandí, mientras que la vuelta será el martes 13 como visitante, y allí se definirá al ganador.

Las chicas que conduce Carlos Borrello ya lograron clasificarse a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima en 2019.

Por su parte, Panamá fue cuarto en el Campeonato Femenino de la Concacaf, que ganó Estados Unidos y que entregó también boletos al Mundial para Canadá (segundo) y Jamaica (tercero).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios