Edición Impresa

Una lección de fútbol

Barcelona goleó a Real Madrid 5 a 0 con dos goles de David Villa, Xavi, Pedro y Jeffrén. Ahora los catalanes son líderes. Repercusiones de los medios españoles Guardiola: “Aún queda un mundo en la liga” Mourinho: “Hemos jugado muy mal”

En el partido más esperado del año, Barcelona vapuleó a Real Madrid por 5 a 0, con dos goles de David Villa, uno de Xavi, Pedro y Jeffrén y ahora es el único líder de la liga española con dos puntos de ventaja sobre los merengues que dejaron una pobre imagen en el Camp Nou y terminaron con diez por la expulsión de Sergio Ramos, tras una dura entrada sobre Lionel Messi.

El partido no tuvo equivalencias, los azulgranas arrancaron con todo y ya a los seis minutos estaban en ventaja tras una gran asistencia de Iniesta y una mejor definición de Xavi.

Simplemente, el Madrid pareció no estar en el campo, no creó peligro y Valdés estuvo correcto en los pocos remates en los que tuvo que intervenir.

Antes de los veinte, tras una excelente y larga jugada colectiva, que tuvo a Villa desbordando por la línea de fondo, y con Pedro recogiendo el rebote de Casillas para poner el 2 a 0 y desatar la fiesta.

A la media hora de juego Cristiano Ronaldo ensució el partido cuando decidió empujar a Guardiola cuando éste, desde su área técnica, no le dio en la mano y la tiró al suelo.

El partido se revolucionó y ello benefició al Madrid, aunque le duró el tiempo justo hasta que el Barsa decidió volver al guión original y llegar tranquilos al descanso. No obstante, el Madrid estaba más combativo y Ronaldo intentó canalizar la energía hacia algo positivo, con un disparo lejano que detuvo bien Valdés.

En el complemento, Barcelona  salió otra vez a liquidar al Madrid y lo cumplió.

Villa, recibió dos asistencias de Messi, para que venciera a un Casillas, a esa altura, desesperado.

Ya no había mucho que hacer, nada más que esperar algún otro tanto azulgrana. Por eso, Busquets se atrevió a sorprender desde centro del campo, en un disparo que se fue por encima del travesaño. Barcelona vapuleó al Madrid cómo y cuándo quiso, teniendo el balón en todo momento, desplegando un juego vistoso ante un Madrid que respondió con un juego más duro del que venía exhibiendo.

Para el final, quedó el encuentro entre las dos promesas de la cantera, Bojan que entró por Villa tuvo sus ocasiones, pero el que sería el 5 a 0 final lo anotó Jeffrén, tras una asistencia del propio Bojan.

En el final, Sergio Ramos quiso hacer “justicia por mano propia” cuando bajó a Messi con  una terrible patada y cuando ya había recibido la roja le pegó dos manotazos a Puyol y Xavi, dos de sus compañeros en la selección española campeona del mundo.

Luego del encuentro, ambos entrenadores dialogaron con la prensa y con sus argumentos, mostraron sus semblantes.

El gran ganador de la noche, Pep Guardiola afirmó: “Más que con el resultado, me quedo con cómo lo que hemos logrado”. Guardiola tuvo un recuerdo para los ex técnicos del Barça Johan Cruyff y Carles Rexach, “que empezaron con todo esto”, y manifestó: “Poder competir de este modo con un equipo tan bueno, que históricamente es el que más Champions ha ganado, que este año había arrasado, que estaba imbatido en la Liga y en Europa, me llena de gozo”. Para finalizar, expresó: “El gran reto de esta semana es extraerse de los millones de elogios que recibiremos para ir a jugar a Pamplona”, en referencia al próximo encuentro ante Osasuna.

Por su parte, el polémico portugués José Mourinho no dramatizó la derrota y dijo: “Uno ha jugado al máximo nivel y otro muy mal. Es una derrota, no una humillación”. Y agregó: “La semana pasada teníamos un punto más y hoy dos menos. El Barsa es un producto acabado y al Madrid le falta mucho para serlo”.

Por último, consideró: “El año pasado salí con el Inter en la primera ocasión con una derrota y luego volvimos y ganamos Champions”.

Comentarios