Policiales

Violencia de género

Una juntada frente al Heca en apoyo a la pronta recuperación de la maestra quemada

"Necesitamos mucha fuerza para Noe", reza un comunicado en el que convocan este lunes a las 19 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una vela, mensajes y gruyas para enviar energía a la docente que lucha por su vida tras ser quemada


Este lunes a las 19, familiares y amigos de la docente que lucha por su vida luego de haber sido prendida fuego por su pareja se reunirán en la puerta del hospital de Emergencia Clemente Álvarez (avenida Pellegrini al 3200) para pedir justicia y enviar “energía” para su recuperación. María Noelia fue internada el miércoles pasado con graves quemaduras y según un informe médico las heridas no fueron autoinflindas, por lo que su pareja quedó detenida. Distintas organizaciones de mujeres pidieron que el caso se investigue con perspectiva de género.

La víctima tiene 40 años y es docente. Su familia contó que corre riesgo su vida y que se enteraron por el colegio Misericordia donde da clases, ya que la pareja no les había informado lo que había pasado. La hermana de María Noelia hizo la denuncia y tras algunas medidas investigativas el hombre fue detenido el viernes al mediodía en la casa familiar que compartía con María en zona sur.

El sospechoso, identificado como CMM y también docente, llamó en la noche del miércoles al 911 para dar aviso que su pareja había intentado suicidarse en el departamento que compartían en las inmediaciones de Ayacucho, entre avenida Pellegrini y Cochabamba, según su versión. Una ambulancia del Sies la trasladó al Heca, donde permanece en estado reservado y su vida corre riesgo.

 

Una docente lucha por su vida en el Heca: su pareja fue detenida por prenderla fuego

Comentarios