Edición Impresa, Policiales

Barrio Triángulo

Una jubilada iba en bicicleta, la asaltaron y falleció

La autopsia deberá determinar si falleció de un infarto por el susto, o al golpear su cabeza en el asfalto; la abordaron dos hombres cuando circulaba en su rodado por Virasoro al 5300.


Cuando los vecinos veían pasar a Araceli Antonia Zalazar pedaleando por el barrio Triángulo no dejaban de sorprenderse. Con casi 80 años, la docente jubilada seguía moviéndose a todos lados sobre las dos ruedas de su bicicleta de paseo. Como hacía a diario, ayer al mediodía volvía pedaleando a su casa cuando dos hombres en moto la tiraron de la bicicleta para robarle. Un golpe en la cabeza o un infarto producto del susto terminaron con su vida. Según los investigadores, la causa de muerte será determinada por la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal.

Araceli Antonia Zalazar tenía 79 años y toda su vida la pasó en Felipe Moré al 2700. Vivía en una casa con un patiecito al frente, a metros de Virasoro, y se había criado en una vivienda de la misma cuadra. En barrio Triángulo, se casó, tuvo dos hijos que le dieron seis nietos y enviudó. Antes de jubilarse, trabajó como docente de tecnología en la Escuela 518.

A Araceli le encantaba moverse en bicicleta. Todos los días pedaleaba hasta las casas de sus hijos, en el mismo barrio, para visitar a sus nietos. “Somos una familia muy unida, vivimos todos cerca y ella nos visitaba todos los días”, contó su nuera Griselda. También sobre ruedas hacía las compras en los negocios de la zona. Cada vez que la veían pasar, los vecinos celebraban su vitalidad a sus casi 80 años.

El domingo al mediodía pedaleaba por Virasoro al 5300, a dos cuadras de su casa, cuando dos hombres en moto quisieron robarle. De acuerdo con lo informado por un portavoz judicial, los presuntos ladrones intentaron arrancarle el bolsito de tela que llevaba para hacer compras y, en el intento de arrebato, la mujer cayó al piso y se golpeó la cabeza. Enseguida, los vecinos fueron a socorrerla y los dos ladrones se dieron a la fuga, sin llevarse la bicicleta. “Los vecinos nos contaron que intentaron reanimarla más de media hora, pero no había más nada para hacer”, dijo Griselda. Araceli falleció en el lugar y, según voceros judiciales, la causa fue un infarto por el susto o el golpe en la cabeza, algo que se conocerá con los resultados de la autopsia .

De acuerdo con los voceros, el fiscal Pablo Pinto, a cargo de la investigación por el Ministerio Público de la Acusación, ordenó el relevamiento de las cámaras de la zona, donde varios vecinos prestaron su testimonio. Además, se dispusieron una serie de medidas investigativas con el fin de lograr identificar a los autores prófugos.

“Estamos destrozados, no podemos creer haya muerto así. No tenía nada más que la bici y un bolsito con las llaves”, dijo Griselda.

Protestaron en zona norte

Fueron dos entraderas las que sufrieron vecinos de zona norte durante el fin de semana. La última fue ayer a la tarde, en San Patricio al 1900. El dueño de casa, que trabaja como camionero, realizó su propia protesta y cruzó su vehículo en bulevar Rondeau, a la altura de Martín Fierro. A los pocos minutos, los vecinos comenzaron a acompañarlo y a manifestarse contra los robos que sufren en la zona. La protesta, que incluyó bocinazos, duró un par de horas en las que el resto de los manifestantes improvisó carteles para reflejar su bronca por las situaciones de inseguridad que viven en ese sector de la ciudad.

Gentileza: Sergio Morón
Gentileza: Sergio Morón

Comentarios