Policiales

Violencia en zona oeste

Una joven, uno de sus hermanos y su madre quedaron presos por apuñalar a pareja vecina en barrio Qom

Fueron imputados por el ataque ocurrido este martes en medio de una gresca que duró casi dos horas. Uno de los acusados fue a increpar a un vecino en Maradona al 6000. El padre lo echó. Al rato volvió con su madre y hermana, armados con cuchillos. Una hija del hombre y su pareja terminaron heridos


Una joven pareja quedó internada en el hospital de Emergencias (Heca) luego de que una familia vecina los atacaran a puntazos en medio de una pelea ocurrida la tarde del martes pasado en Maradona al 6000, de barrio Qom. Una mujer, su hija y otro de sus hijos fueron detenidos ese día y este jueves quedaron en prisión preventiva por 90 días luego de la audiencia imputativa donde el fiscal José Luis Caterina los acusara como los autores de las lesiones.

De acuerdo con voceros judiciales, el martes pasado alrededor de las 16, Brian G. se presentó en la casa de su vecino y comenzó a insultarlo, por motivos que no fueron revelados por las fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los entredichos subieron de tono hasta que el padre del propietario de la vivienda se presentó y echó a Brian, de 21 años.

Al rato, Brian volvió acompañado por su hermana Melina, de 23, y su madre Nélida, de 41. Los tres empezaron a tirarles piedras a la casa de la víctima. El padre volvió a salir e intentó calmar la situación. Pero la familia tenía cuchillos y se le acercaron para apuñalarlo.

Otra de las hijas del hombre salió de la vivienda y se interpuso. Tras forcejeos, logró salvarlo pero recibió tres puntazos en distintas partes de su cuerpo.

En medio de toda esta situación, el novio de la chica fue a socorrerla y Brian lo apuñaló por la espalda. La víctima se desplomó y su pareja, quien ya había sido herida, fue a socorrerlo.

Para ese momento, eran casi las 18 y parecía que lo atacantes regresarían a su casa pero madre e hija volvieron y le propinaron más puntazos al muchacho que estaba en el piso.

Los uniformados llegaron y demoraron a los tres sindicados, quienes también tenían lastimaduras y excoriaciones, reconstruyó el fiscal en la audiencia de este jueves para luego acusar la madre y sus hijos por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones y lesiones graves.

En tanto, la chica y su pareja quedaron internados en el Heca. A la joven, los médicos le diagnosticaron heridas de arma blanca en el abdomen, lesiones por golpes en el rostro y una mordedura en la mano mientras que el muchacho –que quedó en la sala de Cuidados Intensivos y en grave estado– puntazos en el pecho y espalda, agregaron los voceros, quienes no brindaron la identidad de la víctima como tampoco las edades.

La jueza Valeria Pedrana presidió la audiencia, aceptó la imputación de la Fiscalía y le dictó para el trío la prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.

 

 

Comentarios