Policiales

Zona noroeste

Una joven quedó detenida en un allanamiento por el crimen de Yanina Merlo

El homicidio tuvo lugar en enero pasado en la zona de Mendoza al 7800. La víctima recibió dos puntazos cuando circulaba en bicicleta y fue interceptada por al menos un agresor. La hipótesis fiscal es que la atacante fue una mujer, quien fue detenida este martes en Fisherton Sur


Una muchacha de 27 años fue detenida por el crimen Yanina Beatriz Merlo. La víctima fue asesinada a puñaladas cuando circulaba en bicicleta por inmediaciones de Mendoza al 7800 en enero pasado en el barrio Antártida Argentina. Este martes personal de la División Homicidios y del grupo de irrupción de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron tres domicilios y en uno de ellos arrestaron a la sospechosa, quien será llevada a audiencia imputativa en los próximos días.

Poco antes de las 18.30 del 13 de enero, Yanina de 30 años fue encontrada en Amuchastegui al 900 con dos heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Cerca de la mujer había una bicicleta. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió a poco de ingresar.

El 17 de enero, los familiares y amigos de Yanina se manifestaron para exigir el esclarecimiento del crimen. En ese momento, los vecinos de la cuadra donde la atacaron dijeron que no era del barrio y que no la conocían. Fue su cuñada Marcela, quien en una entrevista al portal Conclusión, contó que: “Yanina era una laburadora. La mataron afuera de su trabajo. Dejó dos criaturas de 6 y 9 años. Queremos que los asesinos estén presos porque lo que hicieron no tiene perdón de Dios”.

Si bien en un primer momento no hubo una hipótesis clara sobre la mecánica y el móvil del crimen, algunas versiones dieron cuenta de la presencia de un motociclista con una acompañante y que el ataque había sido perpetrado por otra mujer.

Este martes, los investigadores de la AIC realizaron tres allanamientos, la mayoría en barrio  Fisherton Sur. El primero fue la zona de Alberto Gabeta al 8700 donde detuvieron a Jésica Gisela G. de 27 años sobre la que pesaba una orden de detención y se llevaron 4 celulares, explicaron las fuentes policiales.

Los otros procedimientos se hicieron en una vivienda ubicada en la cuadra de Magaldi al 8000 en la que secuestraron un celular y en Ugarte al 700 donde se encontraron dos celulares que fueron remitidos para peritaje, aportaron los voceros relacionados al caso.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra ordenó que la joven quedara incomunicada hasta la audiencia imputativa que ser realizará en los próximos días.

Comentarios