Ciudad

Violencia de género

Una joven fue agredida de forma brutal por su ex pareja en barrio Nuevo Alberdi

Rocío fue atacada en un galpón que ocupan varias familias. El hecho fue advertido por los vecinos cuando escucharon los gritos y pedidos de auxilio de la víctima


Arte El Ciudadano

Una joven fue atacada por su ex pareja el jueves en un galpón que ocupan familias en el barrio Nuevo Alberdi, zona noroeste de Rosario. El hecho de violencia de género fue advertido por los vecinos de Bouchard y Suárez (paralela a la Ruta 34) cuando escucharon los gritos y pedidos de auxilio de Rocío, la víctima.

Según las primeras informaciones, el agresor es la ex pareja de la mujer de 30 años y tenía una prohibición de acercarse a ella por denuncias anteriores.

El hombre la atacó con un cuchillo dentro del ex galpón del ferrocarril y le generó lesiones en el hombro y en la zona abdominal. Antes de eso le propinó golpes de puño y le cortó el labio.

La beba no sufrió heridas y quedó en custodia de unos vecinos, primero, y de la familia de la madre, después.

Rubén, un vecino y testigo de lo ocurrido, contó a la emisora local Canal Tres: “Sentimos los gritos y nos asomamos para ver qué le había pasado a Rocío. Vimos que tenía a su beba en los brazos”.

El vecino dijo que llamaron al 911 y que pudieron ver “unos cortes con un cuchillo” en el cuerpo de la madre; en el hombro y en el estómago. “Nos trajimos a la nena para acá, que tiene un mes, pero ya se la entregamos a la hermana de ella”, dijo Rubén.

El vecino afirmó que la joven fue llevada a la comisaría Décima para constatar las lesiones. “Estaba consciente pero asustada”, comentó.

El agresor está identificado y fue detenido por personal policial minutos más tarde de lo ocurrido. Este sábado se hará la audiencia imputativa.

Comentarios