El Hincha

Elecciones Canallas

Una jornada para aplaudir

A pesar del día gris, los socios dijeron presente y la organización en el Gigante no tuvo fisuras.


El cielo gris y la lluvia que amenazaba con caer presentaban un escenario ideal de una mañana de domingo para descansar. Pero en un punto de la ciudad el panorama era totalmente distinto. A las 8.30 la puerta 5 del Gigante de Arroyito se abrió para darle paso a los socios y socias canallas.

Un nuevo acto eleccionario en Central, tres listas, 37.186 socios habilitados para votar en 60 mesas. En cada una había 3 fiscales representando cada lista: el Foro Canallas Unidos, Fuerza Auriazul y Comunidad Canalla. Los presidentes de mesa se dividieron en partes iguales: 20 para cada una.

A menos de dos horas de la apertura de las puertas ya habían votado mil socios y sobre el mediodía la cifra llegaba a tres mil. El carrito de comidas y bebidas también dijo presente y se apostó desde temprano en la esquina de Génova y Avellaneda, y a la hora del almuerzo se llenó, a la vez que la cantidad de votantes bajó un poco.

Ya a la tarde, los alrededores del Gigante mostraban un escenario similar al que se puede ver cuando Central juega de local. Estacionar un auto era una odisea, muchos tuvieron que dejarlo a varias cuadras, y las calles se tiñeron de azul y amarillo. Aldo Pedro Poy y Gonzalo Belloso fueron algunos de los ex jugadores canallas que se acercaron para votar.

Las redes sociales también jugaron su partido. Como la prensa sólo estuvo habilitada para ingresar de 12 a 13 para tomar fotos, y después de las 18, fue la cuenta oficial de Twitter de Central la encargada de informar a los socios y a los medios. Además, transmitieron online la votación a través de la aplicación Pixellot.

En las redes también se expresaron los socios que destacaron la impecable organización. Votar no tomó más de 15 minutos, a pesar de la gran afluencia de socios y las 60 mesas. El ingreso fue por calle Génova y rodeaba la pileta hasta llegar a la zona del gimnasio donde estaban las urnas. La entrada y la salida estaban marcadas por las vallas y estuvieron controladas a través de las cámaras que colocaron recientemente en las inmediaciones del estadio.

Hubo debut de la boleta única. Central fue el primer club de fútbol en aplicar este sistema de votación, que sin dudas colaboró para la rapidez del acto eleccionario.

A las 18 se cerraron las puertas y sólo pudieron votar los que ya estaban adentro y los presidentes de mesas y fiscales, para completar un total de 11.724. Cifra récord.

Y al empezar el conteo quedó en claro que el oficialismo iba a ratificar su mandato. Victoria contundente del Foro Canallas Unidos, Central tiene nuevo presidente. Pero el abrazo fue gigante. Fue para los más de 10 mil que dijeron presente en las urnas, porque al fin y al cabo, a todos los une una misma pasión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios