El Hincha

Una italiana en la final

Roland Garros ya tiene su primer finalista. La italiana Francesca Schiavone hizo historia en Francia al llegar a su primera definición grande tras dejar en el camino a la rusa Dementieva.

A los 30 a la italiana le llegó la gran oportunidad.
A los 30 a la italiana le llegó la gran oportunidad.

Elena Dementieva, quinta favorita de la prueba, se retiró cuando perdía 7-6 (7/3) ante la italiana Francesca Schiavone (N.17), este jueves en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y ésta se aseguró un lugar en la final sabatina del Abierto de tenis de Francia.

Tras acciones parejas, con algunos buenos golpes pero también cometiendo ambas algunos errores, ambas mantuvieron su servicio hasta el duodécimo game (6-6), por lo que el a la postre único set se decidió en el tie-break, que tras levantar un parcial de 2-0 en contra, la peninsular se lo llevó por 7-6 (7/3) tras 69 minutos de juego intenso.

Hasta ese momento, la rusa parecía más concentrada, pero la italiana se arriesgaba más subiendo a la red e intentando conectar smash, lo que dio sus frutos, aunque su rival aparentemente ya no estaba en condiciones de seguir jugando.

Dementieva decidió abandonar la cancha en cuanto finalizó el primer parcial y, se supone que podría ser como consecuencia de una lesión de su pantorrilla izquierda que arrastra desde comienzos del torneo, y casi la llevó a retirarse ya en la tercera ronda.

“No sé qué le pasó, su abandono me tomó de sorpresa. Pero, así fue, ella abandonó”, destacó su rival y vencedora.

En el duelo decisivo, la milanesa, de casi 30 años de edad, cuartofinalista en 2001 en París, jugará ante la ganadora entre la serbia Jelena Jankovic (N.4) y la australiana Samantha Stosur (N.7).

Comentarios