Policiales

Asociación ilícita y muerte

Una integrante del clan Alvarado fue condenada como prestanombre

Se trata de una mujer que prestó su nombre para integrar una de las empresas que utilizaba el grupo delictivo como parte de una compleja red para blanquear bienes de procedencia ilícita


Una mujer de 40 años reconoció ser parte de la asociación ilícita cuyo liderazgo se le achaca a Esteban Alvarado. En una audiencia de procedimiento abreviado fue condenada a 3 años de prisión condicional y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta como miembro de la banda. Para la Fiscalía prestó su nombre y era titular de una de las firmas que manejaba el grupo delictivo. El acuerdo fue homologado por el juez Ismael Manfrín.

Para la investigación de los fiscales de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Flavia Gori fue parte de la organización delictiva a cargo de Alvarado y cuyo organizador fue Jorge Benegas.

La banda, de la que hasta ahora fueron sindicadas 29 personas como miembros, funcionó desde junio de 2012 hasta el 18 de octubre de 2019 y contaba con tres estamentos. En uno de ellos, lo integrantes eran el brazo operativo del grupo que contaba con logística y mano de obra armada para la comisión de ilícitos que fueron desde dos secuestros seguidos de muerte que tuvieron como víctimas al prestamista Lucio Maldonado y Cristian Enrique hasta atentados contra edificios del poder judicial donde intentaron incriminar al clan contrario: Los Monos.

El otro estamento dedicado a la gestión administración y disposición de bienes que se obtenían con el rédito de actividades ilícitas y transformaban a través de un entramado de empresas en ingresos ilícitos. Y el estamento que buscaba dar impunidad al grupo integrado por miembros de las fuerzas policiales, donde están involucrados siete uniformados donde mucho de ellos ya firmaron acuerdos abreviados.

Gori figuraba en el segundo estamento como prestanombre, al ser una de las socias de una de las sociedades del entramado de empresas del grupo: Logística Santino SRL., explicó la Fiscalía.

Además encontraron evidencia que la vinculaba en un contrato de comodato de un camión con la ex pareja de Alvarado, Rosa Capuano, también acusada en la misma causa y estamento.

En una audiencia oral y pública que tuvo lugar este lunes Flavia Gori reconoció su pertenencia al grupo delictivo y aceptó su responsabilidad como miembro de una asociación ilícita encabezada por Alvarado.

La mujer aceptó el acuerdo presentado por el fiscal Luis Schiappa Piertra y su defensor particular y consintió la aplicación de una condena condicional a tres años más el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, entre ellas no cometer nuevos delitos, acreditar la existencia de un ingreso lícito y la prohibición de mantener contacto con lo coimputados de la causa.

El juez Ismael Manfrín tras evaluar los requisitos formales del acuerdo admitió el procedimiento abreviado y resolvió homologarlo por lo que dictó condena contra la mujer en base al acuerdo presentado.

Esteban Alvarado y cuatro de sus laderos en carrera al juicio oral: hay pedido de prisión perpetua

Comentarios