Policiales

Zona sur

Una integrante del célebre clan Caminos fue condenada a 5 años de cárcel por participar de la banda

Señalada como parte del círculo íntimo de los primos Alexis y Andy Caminos, Mariela Urraco aceptó su responsabilidad como integrante de la asociación ilícita y fue penada tras la homologación de un acuerdo abreviado


Uno de los domicilios allanados en diciembre de 2018

Una familiar del asesinado mandamás de la pesada de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos que está involucrada en una asociación ilícita comandada desde la cárcel por un hijo del célebre barra, Alexis Caminos, aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado como integrante de la banda y por un hecho de usurpación y robo. La mujer de 41 años fue condenada a cinco años de prisión tras la homologación del convenio por la jueza Hebe Marcogliese.

En el marco de la investigación de la disputa territorial entre las bandas lideradas por Alexis Caminos por un lado y los clanes Funes y Ungaro por el otro, en diciembre de 2018 se llevó adelante en barrio Municipal la tercera etapa de un operativo multiagencial ordenado por la Justicia provincial en colaboración con el Ejecutivo de Santa Fe para poner fin a una saga de violencia iniciada en marzo de 2016, que dejó un tendal de homicidios, balaceras y heridos. En esa oportunidad, por pedido de los fiscales Viviana O’Connell y José Luis Caterina, se hicieron 37 allanamientos.

Tras esta medida fueron imputadas 23 personas, entre ellas Mariela Urraco de 41 años y otros integrantes de la familia Caminos, además de vecinos y allegados. A Urraco la sindicaron como miembro de una asociación ilícita comandada desde la cárcel por Alexis Caminos. Fue acusada de pertenecer al “círculo de confianza” de los primos Alexis y Andrés “Andy” Caminos, ambos condenados por homicidio, y señalada como la persona que ejecutaba las órdenes que provenían de la cárcel.

Alexis Caminos sumó una acusación como jefe de una asociación ilícita

También la imputaron por un hecho de usurpación, amenazas coactivas y robo agravado por efracción. Por estos hechos la mujer participó la semana pasada de una audiencia por videoconferencia, donde la fiscal Viviana O’Connell y el defensor particular Juan Ubiedo presentaron a la jueza Hebe Marcogliese un acuerdo abreviado.

Durante el desarrollo de la propuesta Urraco admitió su responsabilidad en los hechos y consintió el convenio presentado, que fue homologado por la jueza que dictó una condena a 5 años de cárcel para la mujer.

Condenaron a Andy Caminos y pasará 26 años preso por tres homicidios

 

 

Comentarios