Ciudad

Guardería Puerto Ludueña

Una grúa cayó sobre operador náutico: está grave

El muchacho de 28 años había sido contratado de forma particular para recuperar una lancha que se había hundido en la zona de muelles. El trabajador junto a dos compañeros lograron sacarla este jueves cerca del mediodía y cuando trabajaban en tierra, la grúa se precipitó sobre la víctima


Un trabajador que realizaba tareas en una guardería náutica, de 28 años, quedó internado en grave estado este jueves luego de que se le cayera una grúa encima. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado.

Según fuentes policiales, el gerente de la guardería Puerto Ludueña, ubicada en Nansen 14 de barrio Arroyito, contó que el incidente fue este jueves cerca del mediodía cuando la víctima, identificada como Oscar A., de 28 años, trabaja junto a otros dos compañeros en la zona de amarraderos cercanos a la desembocadura del arroyo Ludueña sobre el río Paraná.

El encargado sostuvo que el trío de operarios había sido contratado de forma particular por el dueño de una lancha para que la reflotaran: se había hundido durante el último temporal. Los trabajadores lograron sacar del agua la embarcación, pero y cuando estaban trabajando en tierra, una grúa de tipo acuática denominada “pilotero” –utilizadas para clavar los troncos en los lechos de agua– se cayó sobre Oscar y lo dejó inconsciente. El artefacto, en principio, estaba sobre la ribera y mal apoyado. Los compañeros de la víctima lo llevaron hasta un hospital de zona norte, pero por la gravedad de su estado lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Voceros del caso agregaron que los médicos brindaron el último parte médico a las 17 de este jueves: informaron que Oscar A. había pasado a terapia intensiva, su estado de salud era grave y su pronóstico reservado.

El caso quedó a cargo del fiscal Jurado, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Los peritos trabajaron tanto en el predio como también en la grúa y la lancha, la cuales quedaron incautadas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios