Edición Impresa

Una gresca en un boliche terminó con un muerto

La pelea comenzó en el interior del local y terminó en la puerta, donde fue asesinado un hombre de 33 años.

Un hombre de 33 años fue asesinado a la salida de un boliche, luego de una gresca que se inició dentro del bailable entre un grupo reducido de personas, pero que tomó dimensiones gigantescas en la puerta de la disco, ubicada en el Patio de la Madera, cuando se enfrentaron unas 30 personas divididas en dos bandos. Uno de los propietarios del local dijo que la víctima era familiar de uno de los socios y que por ese motivo cerrarán las puertas del bailable durante todo el fin de semana. Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal dispuso el cese de actividades para evitar nuevos incidentes. “Se trató de una pelea de bandas y hay que evitar que se repita”, dijo Luis Baita, de Seguridad Ciudadana

El hecho en el que perdió la vida Roberto César García se registró alrededor de las 4 de ayer en inmediaciones de Santa Fe y Crespo, donde los jueves funciona la peña universitaria Bonita, que alquila las instalaciones del boliche Década.

Tanto el personal de la disco como voceros policiales coincidieron en que la pelea se inició dentro del boliche “entre desconocidos” por un asunto menor, pero que la continuaron afuera, en episodios cada vez más violentos, que terminaron con García apuñalado con un arma casera, compuesta por un palo de escoba y un elemento punzante atado con alambre en la punta, y falleció en el interior de una ambulancia luego de perder mucha sangre.

Una de las versiones indica que todo comenzó en la zona de baños del boliche, cuando dos amigos de la víctima discutieron con una pareja y fueron golpeados por el masculino. Uno de los chicos agredido cayó al piso y volvió a ser golpeado, esta vez a pisotones, por la mujer. Tras la gresca, la pareja agresora se retiró del local, pero fue interceptada más tarde a la salida del boliche por los agredidos, entre los que se encontraban Roberto García y su sobrino, hijo de uno de los propietarios del boliche.

El grupo persiguió a la pareja hasta la esquina de Santa Fe y Vera Mujica, adonde hubo algunos empujones entre varias personas, pero luego todos volvieron a ingresar al boliche, dijo un vocero policial.

Pero cuando llegaron al lugar, Bonita ya había cerrado sus puertas, y en la esquina de Santa Fe y Crespo se agrupaban unos 15 jóvenes con ánimos de revancha. Fue en esa circunstancia que se produjeron corridas y agresiones que llegaron hasta la estación de servicio ubicada en avenida Francia y Santa Fe, donde las bandas comenzaron a arrojarse elementos contundentes, abundaron las fuentes.

Como el grupo en el que estaba la víctima era inferior en número, empezó a dispersarse. Fue entonces que García volvió al estacionamiento de Década a buscar su rodado, pero fue alcanzado por una suerte de lanza, que le provocó una herida en el pecho de unos cinco centímetros. El hombre, juntos a algunos de sus amigos, buscó refugiarse en el boliche, adonde le dieron paso y llamaron al Sies. Pese a que la asistencia médica llegó a los pocos minutos, García falleció en el interior de la ambulancia.

Pesquisas de la seccional 6ª lograron hablar con varios testigos de la fatal pelea, entre ellos amigos de la víctima que tenían la ropa manchada con sangre y un cuidacoches que había visto el momento de la agresión, aunque hasta anoche el homicida no había sido identificado.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de María Luisa Pérez Vara, junto a la comisaría 6ª, con jurisdicción en la zona y la Brigada de Homicidios de la URII. También interviene la Oficina de Causas con Imputados no Individualizados.

“Tierra de nadie”

Vecinos del Patio de la Manera dijeron a El Ciudadano que los fines de semana la zona “es tierra de nadie” a raíz de la cantidad de personas que salen alcoholizadas del boliche que funciona allí, y que se quedan “boyando y molestando” hasta mitad de la mañana sin ningún tipo de control policial.

“Esto es un descontrol, un desastre, están toda la madrugada haciendo ruido con los motores de las motos o borrachos arriba de nuestros autos”, dijo una vecina que aseguró haber enviado cartas de queja a todo el mundo. “Ya escribimos a Tránsito, a los concejales, a la Municipalidad, pero nadie nos escucha”, dijo la mujer.

Mientras los vecinos contaban sus pesares, un joven recordó que hace algunos meses se balearon en la puerta del boliche, y ni siquiera en esas circunstancias se tomaron medidas de seguridad.

El hecho se refiere a una pelea ocurrida en septiembre del año pasado, cuando un grupo de jóvenes que salía de la peña Bonita fue perseguido a tiros por personas que iban a bordo de dos vehículos, incidente en el que cuatro personas resultaron heridas de bala en la esquina de Rioja y Castellanos, aunque ninguna de gravedad.

Comentarios