El Hincha

Fútbol europeo

Una goleada de locos: el Leeds de Bielsa vapuleó a West Brom como visitante y sube en la tabla

El conjunto del rosarino no dejó dudas, venció 5-0 a un débil rival y llegó a las 23 unidades para ubicarse undécimo pero apenas a tres puntos de la clasificación a la próxima edición de la Liga de Europa. En la próxima fecha tendrá un duro compromiso, ya que va contra el Tottenham de Gio Lo Celso


Bielsa y su Leeds sumaron otra goleada a favor en esta Premier League inglesa

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, aplastó a West Bromwich 5-0, como visitante, en el marco de la decimosexta fecha de la Premier League inglesa.

Los goles fueron de Romaine Sawyers en contra, Ezgjan Alioski, Jack Harrison y Rodrigo Moreno en el primer tiempo, mientras que Raphinha cerró la cuenta en el segundo periodo.

Esta victoria aplastante resultó la más apabullante del equipo del Loco en el actual certamen, ya que anteriormente le hizo cinco a Newcastle (5-2) en decimotercera fecha.

Con este triunfo, séptimo en el torneo y clave en la pelea por la permanencia, Leeds suma 23 unidades, se ubica undécimo y le sacó 15 puntos a West Brom, que apenas tiene 8 y está en zona de descenso.

En la próxima fecha, los de Bielsa tendrán un duro compromiso, nuevamente como visitante, del Tottenham de Gio Lo Celso, el sábado a las 9.30.

Los otros resultados de ayer fueron: Brighton 0, Arsenal 1; Burnley 1, Sheffield 0; Southampton 0, West Ham 0; y Manchester United 1, Wolverhampton 0.

Mañana juegan: Tottenham vs. Fulham a las 15 y desde las 17, Newcastle vs. Liverpool.

Principales posiciones: Liverpool 32 puntos; Manchester United 30; Leicester y Everton 29.

Abrió el camino del éxito

Lucas Ocampos fue pieza clave en la victoria de Sevilla sobre Villarreal 2-0, como local, en el inicio de la fecha 16 de La Liga Española.

El ex River marcó el 1-0 de penal a los 8 minutos del primer tiempo para el conjunto andaluz, que tuvo como titular al ex Racing, Marcos Acuña, mientras que Franco Vázquez, ex Belgrano, fue suplente pero no ingresó.

Con esta victoria, Sevilla alcanzó los 26 puntos, se ubica tercero junto a Real Sociedad (juega mañana el clásico vasco ante Athletic Bilbao a las 10) y Villarreal, y se metió en el lote de los clasificados para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Barcelona, sin el rosarino Lionel Messi quien regresó ayer a España tras pasar Navidad en Rosario, no pasó del empate 1-1 con Eibar en el Camp Nou. El equipo catalán continúa lejos de las primeras posiciones.

Además, el Cadiz de Jeremías Ledesma empató 0-0 con Valladolid como local para mantenerse en mitad de tabla, mientras que Levante venció 4-3 a Betis para salir de la zona complicada por el descenso.

Mañana juegan los líderes: Real Madrid visita a Elche a las 17.30 y el Atlético Madrid del Cholo Simeone recibe desde las 15.15 a Getafe. Ambos mandan en la Liga con 32 unidades pero los dirigidos por el argentino tienen dos partidos menos que los merengues.

Comentarios