Policiales

Zona sudoeste

Una fuga y balas a granel: investigan conexión

Una de las hipótesis es que un convicto que se fugó este sábado a la tarde de la cárcel de Pérez volvió a su barrio en Viamonte y Guatemala y protagonizó un ataque a tiros que dejó al menos cuatro baleados, tres de ellos integrantes de una familia que se encontraban en estado reservado  


Un interno de 33 años se escapó en la tarde de este sábado de la Unidad Penitenciaria N° 16 de Pérez, en circunstancias aún no esclarecidas, y luego encabezó un raíd delictivo en la zona sudoeste que dejó al menos cuatro heridos. Esa es la principal hipótesis de los investigadores sobre la fuga de Matías Romano, detenido por portación de arma de fuego, quien se esfumó del penal y era buscado anoche.

Foto: Aire de Santa Fe

Según voceros policiales, Romano se había ganado la confianza de la guardia y estaba limpiando en un sector de la cárcel desde el cual no tuvo mayores problemas para ganar la calle y escapar en la moto en que un cómplice lo esperaba.

De acuerdo con la principal hipótesis de la pesquisa, fue Romano –acompañado por otras personas en un auto y una moto– quien desató minutos más tarde un vendaval de plomo en su barrio, donde tres integrantes de una familia terminaron heridos, igual que un cuarto vecino.

Según esta versión, los disparos se escucharon entrada la noche en la zona de Guatemala entre Monte Flores y Viamonte, dijeron vecinos al 911, en jurisdicción de la comisaría 14ª, en barrio Belgrano Oeste, tras lo cual se produjo el incendio de una vivienda en Monte Flores al 7100, al parecer en represalia por el ataque, lo que motivó la intervención de una dotación de bomberos.

Al Policlínico San Martín ingresaron dos personas baleadas desde Viamonte al 7100. Alejandro M., de 35 años y domiciliado en el lugar, recibió un tiro que le atravesó el estómago, uno más que le dio en la ingle y un tercero en el codo; fue derivado al hospital Centenario. En tanto Félix M., de 70 años y familiar del hombre mencionado, fue trasladado a un sanatorio privado debido a un balazo en el abdomen.

Otra fuente del caso dijo que también fueron atendidos, en el Heca, Micaela M., de 17 años y con el mismo domicilio que los anteriores, por un tiro en la espalda, mientras que también fue baleado, en un tobillo, Ricardo R., de 37 años, quien igualmente fue hospitalizado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios