Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Beach Handbol

Una fiesta en la arena

El fin de semana se desarrolló la “Copa Capitán Andrés Kogovsek” en el balneario La Florida.


El último fin de semana se disputó en las instalaciones del balneario La Florida la cuarta edición del torneo de beach handbol “Copa Capitán Andrés Kogovsek”, inaugurando así el primer centro de entrenamiento del país en dicha disciplina. La Asociación Rosarina de Handball y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario fueron los organizadores del tradicional evento.

El torneo contó con la participación especial de la selección argentina de beach handbol, y más de veinte equipos de la región, entre damas y caballeros (Amistad y Unión, Asturiano, Belgrano, Central Córdoba, Elpa, Horizonte, Laferrere, Ls de P, Oeste B, Recreativo, Repo, Río Negro, SJ Ortiz, Social ZS, Unión, Venado) además de la selección rosarina.

Rodrigo Azziani, presidente de la Asociación Rosarina de Handball, y Javier Tosorato, coordinador de la selección rosarina y jefe de organización del torneo, plasmaron sus impresiones sobre este torneo y el futuro de la disciplina en la ciudad.

Los varones también. Los equipos masculinos tuvieron su fiesta en la arena. (Prensa Municipalidad)

“Este torneo tiene como premisa mostrar el handbol en general para poder sumar gente que quiera participar tanto en el beach como el indoor, por eso empezamos con este torneo hace varios años.  Además el crecimiento del handbol es bueno;  hoy contamos con más de 200 jugadores en campo y es uno de los torneos más importante del país. En esta ocasión tuvimos 3 canchas con encuentros en simultáneo, algo que por primera vez se da en Argentina”, aseguró Tosorato.

Por otro lado, Azziani destacó que el objetivo de este evento  fue “llevar el deporte a los clubes de barrio” para que la práctica se torne más popular y sea “una nueva herramienta de inclusión.”

Actualmente  la Asociación Rosarina de Handball y la Municipalidad de Rosario disponen de una serie de cursos gratuitos para aquellos que deseen aprender la profesión de técnico de handbol. Ante ello Azziani  asintió: “Los cursos  fueron muy buenos, ya que pasamos de tener en principio sólo 3 clubes a tener más de 20 los que ofrezcan este deporte, y lo estamos llevando a todas las ciudades santafesinas para que deje de ser una disciplina que sólo se ofrece en algunos colegios”.

El beach handbol está creciendo cada vez más en la ciudad, al ser una disciplina olímpica en los próximos Juegos de la Juventud (2018), la selección rosarina se prepara para poder formar buenos jugadores a futuro. “Este año  la meta es formar una selección rosarina muy fuerte para que no sólo compita a nivel nacional, sino que además pueda tener jugadores convocados a la selección nacional”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios