El Hincha

Futsal de la Rosarina

Una fecha donde pasó de todo y donde cada categoría aportó sus condimentos

Doble liderato en Primera, triple en el Ascenso, hay finalistas en Superveteranos, y en Femenino Horizonte pasó de fase de Copa Argentina perdiendo la punta del torneo contra Newell’s que aprovechó la ocasión


Hay final. Naútico y Newell’s jugarán para saber el primer campeón en la categoría de Superveteranos / Sofía Paternó

Por Cuna Del Futsal

Doble liderato en Primera, triple en el Ascenso, hay finalistas en Superveteranos, y en Femenino Horizonte pasó de fase de Copa Argentina perdiendo la punta del torneo contra Newell’s que aprovechó la ocasión.

En la división mayor del futsal rosarino se marcaron nada menos que 50 goles y la tabla de posiciones solo cambió en cuanto a las estadísticas. Jockey Club le ganó a Echesortu y no dejó que Rowing respire luego de haber goleado a Nueva Aurora por 4 a 0. Ahora, ambos equipos lideran el campeonato con 40 unidades.

Eso sí, el primer escolta no tuvo intenciones de quedar tan relegado en la lucha por el título y también sumó de a tres. El campeón del Torneo de Verano, Provincial, venció a Talleres –último de la categoría- por 6 a 1 y quedó a 6 unidades de los líderes.

El que perdió puntos, sorpresivamente, fue Náutico –el conjunto que cuenta con el goleador del torneo, Javier Domínguez-, quien dándole cierre a la fecha 17 de la Primera A cayó contra la Lepra –décimo primero- en el Estadio Cubierto Claudio Newell. Muy lejos de querer alejarse de la lucha por el título, los de Avellaneda ahora quedaron a seis unidades de los punteros y la cuarta pasó a ser su posición.

El clásico de La República

Más abajo en la tabla de posiciones. Se jugó uno de los partidos que más emoción transmiten a raíz de la relación que tienen estas dos instituciones vecinas. El Luchador hizo de local en cancha de Federal y, con un total de 10 goles, ambos entregaron absolutamente todo dejando en claro que el futsal puede llevarse adelante bajo la tutela de una sana rivalidad.

Más allá del denotado fair play, la intensidad no mermó en ningún momento. Quienes oficiaron de locales comenzaron ganando el encuentro y marcaron rápidamente una ventaja de dos contra cero mediante el juego colectivo. Los de rojo y blanco, que están en mitad de tabla, se hicieron del empate con un fuerte remate al segundo palo seguido de un gran contrataque minutos más tarde. Federal consiguió ponerse en ventaja, pero sobre el final El Luchador obtuvo la igualdad por 3 a 3.

Clásico de la República. Federal derrotó a Luchador en un duelo muy atrapante / Sofía Paternó

 

Pasados cuatro minutos de la segunda parte, ambos equipos golpearon y pusieron la contienda 4 a 4. De ahí en más, los locales se quedaron con un hombre menos y el rival aprovechó para volver a dominar el enfrentamiento. Triangulación mediante, llegó el quinto gol de Federal. A poco del final, el entrenador de El Luchador decidió asumir riesgos poniendo en cancha arquero-jugador pero la visita no perdonó y terminó ganando 6-4.

De esta manera, Federal se hizo de la novena posición de la tabla, junto a Usar. Mientras que El Luchador quedó con once unidades, a una de ingresar a los puestos de descenso donde se encuentran Sirio y Talleres.

El siempre disputado ascenso

Con cinco partidos disputados, pero con dos que fueron los protagonistas, hubo movimiento en la cima de la división B1 y hoy el ascenso puede ser para cualquiera.

Con 29 puntos, el liderato de la categoría se divide entre tres equipos: Banco Nación, que tuvo fecha libre; Atlético Sagrado Corazón, que venció por 5 a 2 a Echesortu B; y Unión Central que cayó frente a Tiro Suizo dándole a éste la posibilidad de ser el cuarto de la tabla con 28 unidades.

En lo que fue el desarrollo de la Primera B2, hubo victoria de los líderes y no se alteraron las posiciones. Latinoamérica superó a Argentino por 6 a 4 y es único puntero con 43 unidades, mientras que Río Negro y 1° de Mayo vencieron a Maristas B y Suderland, respectivamente, y acumulan 40 puntos. Perseguidores casi no hay ya que el cuarto es Maristas con 27 puntos.

Las protagonistas golearon

Horizonte no disputó lo que fue la fecha 17 del futsal femenino local a raíz de su encuentro contra Social Lux, donde clasificó a la siguiente instancia de Copa Argentina, y la Lepra aprovechó la oportunidad para arrebatarle, momentáneamente, el liderato de la tabla de posiciones.

Newell’s jugó un partido clave contra Unión Central, quien en la jornada anterior había goleado por 15 a 2 a Nueva Aurora y que se encuentra en la cuarta posición del campeonato. Durante el encuentro, las rojinegras fueron superiores y aplastaron a las de La Carpita por 10 a 2 sumando tres puntos vitales para la lucha por el título. De este modo acumuló 43 unidades, dos más que Horizonte que, con un juego menos, quedó segundo.

Por otro lado, Central no quiso ser menos y también dio un show de goles para demostrar que las Canallas siguen a tiro de las primeras posiciones de la tabla. Las dirigidas por Jorge Crozzoli vapulearon a Río Negro por 15 a 0 y acumularon 40 puntos para posicionarse en el tercer lugar del campeonato.

Ellas en Copa Argentina

Luego de una breve y apasionante primera fase para los equipos de la ciudad, ya se sorteó el cronograma de la próxima instancia. Todos los encuentros tendrán cita el domingo 25 en Buenos Aires.

El primero en jugar será Central y lo hará frente a River en La Catedral Sports desde las 12hs; por su parte, Horizonte se medirá contra Racing desde las 14 en El Poli de Flores y, ahí mismo, Unión Americana chocará con Comunicaciones desde las 16.

Finalistas en Superveteranos

La cancha de Banco Nación fue testigo de la semifinal de la nueva categoría de ARF donde se definieron los dos equipos que jugarán la gran final: Náutico y Newell’s.

La Lepra igualó en el tanteador contra Libertad por 2 a 2, pero clasificó a la siguiente instancia a raíz de ventaja deportiva respecto a las posiciones en las que finalizaron durante el torneo.

Por otro lado, el duelo de la costa fue una ajustada victoria de Náutico Avellaneda por 2 a 1 frente a Regatas.

Aún no hay fecha para el partido definitorio, pero ya se sabe que la sede será la coqueta cancha de Banco Nación en la zona norte de la ciudad.

En Rosario no rodará ningún balón

Ni el de medio pique, ni el que debió rodar sobre las canchas de Pablo VI el sábado pasado. Fue suspendida toda la actividad programada por la Asociación Rosarina de Fútbol a raíz del incidente de público conocimiento ocurrido el fin de semana.

Así, y de la manera más enérgica posible, queremos simplemente abrazar a Benjamín y a su familia.

Comentarios