El Hincha

Futsal

Una fecha a puro clásico

Rowing venció a Regatas 2 a 1 en Primera División, mientras que en segunda igualaron 5 a 5 Libertad y Río Negro.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Muy clásica. A la hora de explicar y repasar lo que aconteció en el futsal rosarino, hay que hacer foco en dos partidos que emocionantes: Primera División vibró con el triunfo de Rowing ante Regatas en el clásico de la zona norte de la ciudad, mientras que en el oeste se vivió a mil el empate entre Libertad y Río Negro por la segunda categoría.

Festejó el verde

La costa rosarina fue testigo de la victoria por 2 a 1 de Rowing sobre Regatas por la fecha 22 de la máxima categoría. El Verde, que también se había quedado con el match disputado a principio de año, festejó como visitante tras un partido por demás reñido.

Con los tantos de Ignacio Chantiri y Juan Acosta, los dirigidos por Nicolás Canavesio pudieron imponerse y revertir un duelo que había comenzado cuesta arriba. Albano Martín convirtió para los Auriazules, que con esta derrota no pudieron treparse a la cima de la competencia.

Si bien la alegría verde fue la que más repercutió esta fecha, hubo otras instituciones a las que la vigesimosegunda jornada también les fue amena: Unión Sionista y Rosario Central ganaron y no se bajan de la lucha.

Los Sionistas se impusieron ante el necesitado Unión Central por 6 a 2 para mirar una vez más, a todos desde arriba. David Grossman en dos ocasiones, Nicolás Schor, Alan Banquer, Damián Epsztein y Alejandro Nasatsky gritaron “gol” para los de calle Salta. En el polo opuesto de la tabla de posiciones, se encuentra “La Carpita”, que no logra salir de la zona roja.

Rosario Central, por su parte, venció 4 a 1 a El Luchador de la mano de los pases a la red de Adrián Abusar (2) y Joaquín y Franco Osia. Para los tricolores, no fue suficiente el tanto de Amame.

En un duelo de instituciones que brillan por nombre propio, Jockey Club y Provincial empataron 1 a 1. Los de Fisherton, potencialmente punteros de la competición, estamparon su nombre en la planilla a través de Baronio, mientras que los rojos lo hicieron gracias a Badosa.

Un monumento a la efectividad. Remeros derrotó 9 a 2 a Sirio y escaló posiciones. Milton Jaime (4), Axel Valle (2), Ignacio Mazza, Milton Gázquez y Guido Cariello, convirtieron para los costeros, de gran desempeño. Rodrigo Augsburger decoró por duplicado el resultado para los de calle Italia.

Unión Americana y Echesortu no se sacaron ventaja y dividieron puntos tras salir 1 a 1. Chort, infló su pecho de alegría para los de la Plaza Buratovich, pero Radice decretó el resultado final para los albirrojos.

Sigue firme. Náutico dominó a Nueva Aurora por 3 a 2 y se consolidó en la zona alta del escalafón. Los artilleros del triunfo que permite soñar a los albiazules fueron Kasevich, Salva y Guayanes.

Newell´s Old Boys volvió a sonreír y venció a Horizonte por 6 a 2 gracias a los pases a la red de García en tres oportunidades, Ysasa, Schenone y Van De Casteele. Para los auriazules, que sueñan con seguir siendo de primera, descontó Bembo

Río Negro y Libertad, a mano

La jornada número 23 de la segunda categoría también tuvo su derby: Río Negro y Libertad no se sacaron diferencias y empataron 5-5. Albinegros y Celestes fueron los actores estelares de un match que, si bien no tuvo ganador, fue por demás atractivo.

Matías Braun en dos instancias, Matías Santi, Agustín Ledesma y Federico Vila marcaron para los de calle Forest y Ezequiel Ferrari (3), Franco Luciani y Gonzalo Spadola hicieron lo propio para Libertad.

En la zona alta de la tabla y mientras Federal y Sirio “B” (triunfó ante Central Córdoba por 6 a 1) continúan sumando en la lucha por el campeonato, Talleres cayó derrotado 7 a 6 ante la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Además: Sagrado Corazón sumó su cuarta victoria consecutiva como local y le ganó 4 a 3 a Banco Nación; Latinoamérica volvió a jugar en su cancha tras más de un año y lo hizo con una goleada por 6 a 1 sobre Tiro Suizo; Provincial B dominó 6 a 1 a Parquefield B; Ateneo Sagrado Corazón retornó al camino tras la derrota de la fecha pasada y se impuso 5 a 4 ante Usar B y Parquefield A obtuvo tres valiosos puntos al triunfar sobre Social Lux 9 a 4

Ellas también tuvieron clásico

De la mano de la fecha 21, llegó la alegría rojinegra: Newell’s derrotó 5 a 0 a Central por el campeonato de futsal femenino. En tanto, el torneo que tiene como líder absoluto a Suderland, tuvo los siguientes encuentros: Talleres 1 – Horizonte 15; Parquefield 0 – Ateneo Sagrado Corazón 1 y Suderland 5 – Tiro Suizo 3.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios