País

Capital Federal

Una familia enterró el cuerpo equivocado por error del hospital Muñiz

Como consecuencia de la situación, la directora del establecimiento debió renunciar a su cargo. Además separaron a cuatro empleados


Una familia veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el cuerpo de una persona que no era su pariente, tras un error que tuvo lugar en la morgue del Hospital Francisco Javier Muñiz Muñiz.

Es que al tratarse de un hospital especializado en enfermedades infecciosas los cuerpos se entregan en una bolsa roja y salen del hospital a cajón cerrado y, en caso de que haya velatorio, no se puede abrir el ataúd.

Renuncia

La directora del hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, renunció a su cargo luego de que ese establecimiento entregó el cadáver de una mujer a otra familia, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

“Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy”, dijo a Télam Sergio Auger director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Auger destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos a la funeraria.

El error se profundizó cuando la familia que recibió el cuerpo equivocado veló a cajón cerrado y sepultó a la persona equivocada, por lo que ahora la Justicia debe ordenar la exhumación del cádaver.

Comentarios