Economía

Datos de junio

Una familia de cuatro integrantes necesitó 31.148 pesos para no ser pobre

La canasta básica total de los últimos doce meses aumentó inclusive por encima de la inflación y llegó a 58,9%. En tanto, para no caer bajo el nivel de indigencia, ese mismo grupo familiar necesitó un ingreso de 12.409 pesos


El costo de la Canasta Básica Total de una familia de cuatro integrantes, que define el nivel de pobreza, ascendió en junio a 31.148,41 pesos. Esa cifra significó un aumento del 2,7% con respecto al mes de mayo, informó este miércoles el Indec, y en términos interanuales superó por casi tres puntos a la inflación en ese período.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,9% y la canasta alimentaria un 58,3%, ambas por encima de la evolución de la inflación que en el acumulado de esos doce meses fue del 55,8%.  Esto indica que el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales, aumentó a la para de la canasta básica total.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de 12.409,72 pesos, según las cifras oficiales. En el primer semestre del año, ese indicador registró una suba del 21,7%.

Comentarios