Política

Inserción laboral

Una fábrica de Arroyo Seco incorporó a ocho trabajadores a través del programa “Primer Empleo”

Se trata de la fábrica Grimoldi. Los empleados se desempeñarán en los sectores de mantenimiento, armado, empaque y aparado


Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia visitaron la fábrica Grimoldi, ubicada en la localidad de Arroyo Seco, en el marco de la adhesión de la firma al programa “Primer Empleo”, a través del cual la empresa incorporó a ocho trabajadores que se desempeñarán en los sectores de mantenimiento, armado, empaque y aparado.

El programa implementado por la provincia de Santa Fe busca la generación, mejora y sostenimiento del empleo privado, promoviendo la inserción laboral de jóvenes en situación de desocupación.

“Primer Empleo” se concreta a través de un portal online en el cual las empresas publican sus puestos vacantes, a los cuales los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de integrarse a un puesto de trabajo, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses por cada trabajador o trabajadora contratada.

De la visita a la firma participaron el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, quienes fueron recibidos por representantes de la empresa y recorrieron sus instalaciones, donde conversaron con los trabajadores, en especial con quienes que fueron incorporados a través del programa provincial, quienes expresaron su alegría y satisfacción.

Los funcionarios destacaron que el programa se encuentra en una etapa de difusión, para lo cual se están llevando a cabo reuniones con distintos sectores empresariales y sindicales pero que, sin perjuicio de ello, su implementación hoy es una realidad y la viene haciendo sostenidamente en toda la provincia, apuntalando y acompañando la recuperación productiva y laboral en Santa Fe.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al programa pueden iniciar el proceso de adhesión de manera online en www.santafe.gov.ar/primerempleo.

Comentarios

10