Ciudad

Una explosión dejó a vasta zona sin luz

El corte se produjo cerca de las 16 pero se solucionó tres horas después.


cortedentro

La explosión de dos barras de media tensión de un transformador ubicado en la estación de Ovidio Lagos y Catamarca dejó sin luz a una importante cantidad de barrios de la ciudad durante la tarde de ayer. El desperfecto se produjo alrededor de las 16 y afectó una amplia zona del macrocentro delimitada por Oroño, Wheelwright, Zeballos y Avellaneda. Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía, el servicio se restableció poco antes de las 19, aunque persistían algunos casos puntuales que se iban a solucionar con el transcurso de las horas.

El Ciudadano recorrió parte de la zona afectada, comprendida entre Alvear, Córdoba, Santiago y Rioja, donde la sensación de muchos comerciantes, ya acostumbrados a los cortes, era de resignación. “Llamamos a la EPE y nos dijeron que el problema era menor y que se iba a solucionar a las 18.30”, aseguró un empleado del bar ubicado en la cuadra del Sanatorio de Niños.

Fueron miles los usuarios perjudicados por el siniestro en el que, según informaron desde la empresa, “trabajaron una dotación de bomberos y personal de la EPE para tratar de solucionarlo”. La explosión inutilizó dos bocas de alimentación que abastecen a las áreas comprendidas entre bulevar Oroño, Wheelwright, Zeballos y bulevar Avellaneda.

En este caso se trató de una falla en media tensión, con lo cual la solución para los usuarios llegó con rapidez. No obstante, al cierre de esta edición, todavía se trabajaba en desperfectos puntuales en baja tensión, de menor impacto a nivel cuantitativo, en las zonas norte, oeste y sur de la ciudad.

“Todas las fuerzas operativas de la EPE están en la calle para solucionar los problemas. En algunos casos se trata sólo de un cliente, en otros hay una manzana afectada y también un edificio”, indicó Diana Antruejo, vocera de la EPE, en diálogo con El Ciudadano.

Comentarios

10