Ciudad

Galería de fotos

Una experiencia singular y múltiple: “19, una cartografía narrativa de Santa Fe”

La presentación permitió recorrer las 19 historias del flamante libro –crónicas, ensayos, cuentos, poesías y relatos– a través de intervenciones en los distintos pisos y salones de la Lavardén, que ofrecieron desde jugar a las bolitas en piso de tierra, hasta patear unos penales o armar rompecabezas


Fotos: Franco Trovato Fuoco / El Ciudadano

Fue una experiencia singular, multiperformática, poco usual para la presentación de un libro. Se vivió entre el atardecer y la noche de este jueves en la Plataforma Lavardén, donde se estrenó 19, una cartografía narrativa de Santa Fe, publicación que reúne textos de diecinueve escritoras y escritores locales que viajaron por los distintos departamentos de la provincia y luego escribieron a partir de esa experiencia única que siempre representa el viaje.

El encuentro permitió recorrer las diecinueve historias del libro –crónicas, ensayos, cuentos, poesías y relatos– a través de intervenciones en los distintos pisos y salones de la Lavardén, que ofrecieron por ejemplo desde jugar a las bolitas en piso de tierra o al Cerebro Mágico, hasta patear unos penales o armar un rompecabezas.

Luego de que tomaran la palabra las editoras del sello cultural local Cardumen –que integran las periodistas de El Ciudadano Arlen Buchara y Lucía Demarchi junto con Lucía Rodríguez (Radio Universidad/5rtv)–, la presentación terminó en el Gran Salón con los shows de El Regreso del Coelacanto y Ayelén Beker, la participación del escritor y periodista Cristian Alarcón y la lectura del poeta Juan Ramón Rodríguez. También formaron parte de la puesta el músico Pablo Jubany y el actor Juan Nemirovsky.

 

Comentarios

10