El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Una excursión muy difícil: el Canalla, sin varios titulares, visita a Estudiantes en La Plata

Con un equipo diezmado por lesiones, Kily González cambia el sistema táctico y propone un 4-2-3-1 para cortar la racha de dos derrotas. El partido, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Socios, se jugará este viernes, desde las 19, con el arbitraje de Jorge Baliño y con televisación de TNT Sports


Desde el inicio. Leandro Desábato, uno de los refuerzos, tendrá su lugar como titular por primera vez.

Con un equipo diezmado por lesiones, en el que faltan cuatro habituales titulares, Rosario Central visitará a un encumbrado Estudiantes en La Plata. El partido, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará este viernes desde las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi del Pincha y será arbitrado por Jorge Baliño.

Los dirigidos por Cristian González vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, visitando a Talleres en Córdoba (4-1), y ante Argentinos en el Gigante (1-0). Y necesitan volver a sumar cuanto antes para no perder terreno en la Tabla Anual, que otorga cupos a las copas internacionales de la próxima temporada, y donde los auriazules apuntan a “meterse” en la Sudamericana. Hoy, antes de comenzar esta fecha, se encuentran a 6 puntos de distancia de la línea de clasificación.

Pero el Kily sigue arrastrando problemas para conformar el equipo titular. Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, el DT canaya no podrá contar con varios jugadores clave del andamiaje futbolístico, que no se repusieron de las distintas lesiones que padecen. Allí aparecen los casos de Gastón Ávila, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba, todos con problemas musculares; y Diego Zabala, con una inflamación en la planta del pie derecho.

A estas ausencias, hay que sumar las de otros tres futbolistas que se venían desempeñando como recambio. Allí aparecen los nombres de Nicolás Ferreyra, suspendido tras ser expulsado frente a Argentinos; Lucas Martínez Dupuy, de gira por Europa con el seleccionado Sub 21 de México; y Milton Caraglio, que se recupera de una operación en la rodilla derecha.

Con este complejo panorama, el Kily dispuso de pocas piezas para armar el mejor equipo con el que Central visitará a Estudiantes. Respecto de los que estuvieron desde el arranque ante los de La Paternal, habrá dos variantes nominales. Y también un retoque en el sistema táctico.

En cuanto a los cambios de nombre, uno es obligado: el paraguayo Ricardo Garay reemplazará en la zaga al suspendido Fosa Ferreyra. La otra modificación marcará el ingreso en el mediocampo de Leonardo Desábato en lugar de Francesco Lo Celso. Desábato, que fue anunciado como refuerzo el pasado 14 de julio, jugará así su primer partido desde el minuto inicial con la casaca auriazul. Hasta ahora, el volante ex Vélez de 30 años jugó dos partidos en reserva y los últimos 4 minutos del encuentro pasado frente a Argentinos.

Además de estas modificaciones, Kily hizo un retoque al sistema táctico. El 4-4-2 o 4-3-1-2 que viene utilizando desde hace un buen tiempo, le dará lugar a un 4-2-3-1. Donde más se notará el cambio es en el mediocampo. Allí, con el ingreso de Desábato, Emmanuel Ojeda tendría más compañía en la tarea de recuperación y equilibrio. En cuanto a los volantes ofensivos, Pupi Ferreyra dejaría el carril izquierdo para jugar “suelto” detrás de Marco Ruben, el único delantero definido del equipo. Mientras que Marinelli e Infantino irán por las bandas.

Por el lado de Estudiantes, lleva cinco partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos y tres empates. El equipo que dirige el Ruso Zielinski está cuarto en la tabla general, a cinco puntos del líder River. Y, además, pelea por ingresar a la zona de clasificación para tomar parte de la Copa Libertadores 2022.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Pincha no podría contar con Jorge Corcho Rodríguez. El lugar del volante central, que no se repuso a tiempo de una molestia física, sería ocupado por David Ayala o Bautista Kociubinski.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, David Ayala o Bautista Kociubinski, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Leandro Desábato; Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Alan Marinelli; Marco Ruben. DT: Cristian González.

HORA: 19

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

Comentarios