El Hincha

Una estatua para recordar al Trinche

El diputado Giustiniani, autor de la iniciativa, sostuvo que “es un sueño cumplido poder emplazar la estatua del Trinche” en la tribuna del club Central Córdoba.


Este lunes se emplazó una estatua del Trinche Carlovich en el mismo sector de la tribuna que el crack ocupaba para ver a Central Córdoba.

La estatua del Trinche Carlovich fue diseñada y realizada por el escultor Marcelo Castaño, quien estuvo a cargo de varias obras emplazadas en distintos lugares de la ciudad. Además hoy estuvo presente Bruno, el hijo del exfutbolista, y miembros de la comisión directiva de Central Córdoba.

La iniciativa fue del diputado provincial de Igualdad, Rubén Giustiniani, quien sostuvo: “Estoy muy emocionado. Esto lo pensamos como El Trinche Eterno en la Legislatura de Santa Fe, para erigir un monumento en su homenaje. Este tributo no sólo es para que lo vean quienes asisten este estadio, sino para que toda la ciudad valore un mito popular y para que las próximas generaciones lo puedan seguir valorando”.

El Trinche Carlovich vivirá para siempre en la tribuna del Gabino Sosa

“El martes de la semana próxima se realizará el acto de inauguración oficial. Con esta obra le estamos rindiendo un homenaje a quien fue uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, que escribió su nombre en el país y en todo el mundo al lado del de Diego Maradona y Lionel Messi”, remarcó el legislador.

Giustiniani recordó que se eligió montar la estatua en la parte superior de la tribuna principal del estadio porque allí iba el Trinche a ver los partidos y también porque la cancha ubicada en Virasoro y Primero de mayo “lo vio brillar como el gran jugador que fue”.

Acompañaron el emplazamiento, la familia del Trinche y autoridades del club. El martes 16 de marzo se realizará un acto formal.

Comentarios