Ciudad, Coronavirus

No todos son aplausos

Una enfermera y su hija tuvieron que dejar su casa por las reiteradas amenazas de vecinos

Mari trabaja en el hospital Cullen, vive en la localidad de Santo Tomé y denunció que fue víctima de una situación muy desagradable durante el fin de semana. Vecinos le dejan carteles amenazantes para que deje la casa. El domingo se fue a dormir a lo de una amiga


 

No todos son aplausos para los trabajadores de ala salud. Una enfermera del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe tuvo que dejar su casa luego de que los vecinos la amenazaran en forma anónima en dos oportunidades “Tengo miedo; los trabajadores de la salud no merecemos esto”, dijo en declaraciones a LT10.

Mari vive en la localidad de Santo Tomé y denunció que fue víctima de una situación muy desagradable durante el fin de semana.

El sábado por la mañana, cuando sacó a su perro a la vereda se encontró con un cartel que la amenazaba por su trabajo y le exigía que se vaya del mismo a vivir a otro lado. La enfermera hizo su descargo en redes sociales y se contactó con dos concejales para que la ayuden. Pero el domingo las amenazan siguieron.

“No soy la única enfermera y trabajador de la salud que fue amenazado en estos últimos días. Los trabajadores de la salud no merecemos esto. Yo el domingo me fui a dormir a lo de unos amigos con mi hija porque tenía miedo. Duelen mucho estas amenazas a los que estamos en la primera trinchera contra el Coronavirus”, remarcó.

En su cuenta del Facebook la enfermera relató: “Haber gente..esto se está desmadrando me parece que ya se esta yendo al carajo. Yo cumplo con mi trabajo, cumplo con el deber de cuidar a la persona sana y enferma. Tengo ética, moral y vocación de servicio. Me pareció una tontería juntar firmas para que me vaya del barrio ya que es mi casa propia y pido al o los/as personas que les molesta mi profesión que dejen la cobardía de lado y me digan a un metro y medio de mí cuál es el problema que tienen conmigo. Hasta ayer me lo tomé como de quien viene y le resté importancia pero hoy ya me está empezando a molestar y voy a llevar esto a la justicia y tendrán que ser citados uno x uno de los vecinos a declarar. Estas son amenazas, a mi niña y a mí y eso no lo voy seguir tolerando”.

Comentarios