Policiales

Pérez

Una empleada doméstica y su pareja presos por matar con alevosia y ensañamiento a un jubilado

Se trata de la mujer que limpiaba la casa de la víctima y su novio. Llegaron hasta la casa del hombre de 84 años, rompieron la puerta de ingreso, lo golpearon, amordazaron y ahorcaron con un cable, según la imputación fiscal

Foto de Facebook

Este domingo un joven de 25 años y su pareja, una mujer de 39, fueron imputados por el crimen de José Cohelo de Sousa de Melo de 84 años, quién supo ser uno de los primeros bomberos voluntarios del destacamento de la vecina localidad. El hecho se produjo en Pérez donde la víctima fue atacada en su propia casa. La fiscalía contó que la mujer trabajaba en la vivienda desde hacía un año y medio.

El fiscal Matías Edery dijo que el cerca las 20.30 del lunes 21 de agosto María Luz H. y su pareja Daniel David R. estaban en la vereda de la casa de la víctima y llegó la policía. Según se supo en la audiencia la víctima se había comunicado al cuartel de Bomberos para avisar que estas personas querían entrar a la casa y agredirlo. Tras la llegada del personal policial y la aparente negativa de realizar una denuncia por parte de José los uniformados se retiraron pero los sospechosos no.

Un rato más tarde ambos sospechosos entraron a la casa violentando la puerta de ingreso, sabiendo que solo estaba el anciano y, aprovechando la situación de indefensión de la víctima, lo golpearon con elementos contundentes en la cabeza, le pusieron un trapo y le pasaron un cable alrededor del cuello y la cabeza con el que lo sofocaron, contó el fiscal.

Durante el tiempo que lo ahorcaron la víctima padeció graves sufrimientos por la imposibilidad de respirar hasta su deceso, relató.

Un hombre de 89 años fue asesinado en Pérez: tenía un cable alrededor del cuello y un trapo en la boca

José fue encontrado por su hijo, quien se acercó a la casa porque no le respondía los llamados. Algunas filmaciones de la zona captaron a dos personas saliendo con elementos de la casa. Faltó una billetera, el celular y dos televisores.

Esos dos sospechosos fueron identificados como la mujer que limpiaba la casa de la víctima y su pareja. Se determinó que se tomaron un remis con los elementos robados hasta la casa donde vivían en zona noroeste y donde fueron detenidos tras un allanamiento unos días después.

Este domingo fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. El juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios