Ciudad

Violencia callejera

Una discusión de tránsito terminó con piñas e impactante trifulca masiva en pleno barrio Abasto

Este jueves, una pelea entre vecinos cortó el tránsito Paraguay y Ocampo. Intervinieron efectivos de la Policía provincial y Federal. Un hombre quedó detenido


Fuente: Rosario3.com

Este jueves al mediodía, un hombre fue el protagonista de una escena violenta que incluyó piñas y una mujer atendida por médicos en la intersección de Ocampo y Paraguay, en el barrio Abasto de Rosario. La pelea se dio a partir del avance de un conductor de un Ford Focus sobre la senda peatonal cuando una pareja de un hombre y una mujer, junto con su hijo, intentaron cruzar la calle para llevar al niño a la escuela. El auto ahora fue remitido al corralón por parte de personal municipal y el conductor permanece detenido.

Según relató a Radio 2 una de las víctimas, el hombre que intentó cruzar la calle, cuando lo hicieron el auto avanzó y pisó el pie de su esposa: “Yo reaccioné, él se va para adelante, me doy la vuelta y le pego al auto. Él se frena y me pega una piña. Yo me caigo sobre el auto, da otra piña y ahí se mete otra gente a defender, a separar, y empieza a discutir con las personas que se iban metiendo en la trifulca”.

 

Una vez que llevaron al niño a la escuela, para alejarlo de la situación, la mujer fue a discutir con el conductor. Su pareja relató que ahí la agresión escaló porque “él le hizo frente, la agredió e insultó”, con lo cual este hombre lo tomó por el cuello.

Nuevamente, vecinos y personas que circulaban por la zona intervinieron para frenar la situación. Una de ellas fue una mujer de unos 60 años que recibió una trompada al igual que su pareja. La mujer terminó siendo atendida por una ambulancia.

Según el testimonio, el agresor en cuestión “no podía entrar en sí” y la escena solo se apaciguó con la llegada de un patrullero policial. “Si tiene un fierro o arma en el auto, con esa violencia… Si lo tenía lo usaba. No se podía tranquilizar”, contó un testigo.

Comentarios