Policiales

Santa Fe

Una discusión de tránsito se cobró la vida de un policía

Un policía de 25 años fue asesinado este domingo por un hombre de 38 años que viajaba en otro auto, con el que mantuvieron una disputa que incluyó discusiones, encerronas y terminó con el agente recién egresado fallecido.


Un policía de 25 años fue asesinado este domingo de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio céntrico de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales que indicaron que el autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.

La víctima fue identificada como Alejandro Foresto, suboficial de policía quien murió alrededor de las 6 de este domingo mientras era asistido en el hospital José María Cullen a causa de una herida de arma blanca en el tórax.

Las fuentes añadieron que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la seccional 6ª de policía y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido.

Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron la agresión en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.

Alejandro Martín Foresto tenía 25 años y hacía seis meses se había recibido de policía y estaba a punto de ser padre. Alejandro, junto a Vanesa, su pareja de 23 años que está embarazada, y algunos amigos fueron a los corsos de San Agustín.

Cuando regresaban de la fiesta de carnaval, tomaron por la autopista a bordo de un Honda Civic, cuando en un momento dado estalló una discusión con los ocupantes de un Fiat Siena que viajaban en la misma dirección.

Según detalla el diario El Litoral, si bien no se conocen los motivos que generaron el problema, ambos conductores comenzaron una serie de maniobras que incluyeron sobrepasos, encerronas y otras temerarias acciones, todo eso en medio de insultos y amenazas. De esta manera llegaron hasta el peaje de la ruta 19 y autopista.

Los encontronazos siguieron por la ruta hasta que finalmente ambos rodados se detuvieron en el semáforo de Perón e Iturraspe.

Fue en este sector donde el policía recibió una puñalada letal. Sus propios compañeros de viaje lo trasladaron hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, llegó muerto.

Los médicos que lo recibieron diagnosticaron como causa de muerte herida de arma blanca en hemitórax, lado izquierdo, con perforación de tráquea.

En tanto, los ocupantes del otro vehículo llegaron a la seccional 6º a bordo de un Fiat Siena. Eran varios hombres y mujeres, (entre ellos algunos menores de edad), quienes se presentaron de manera espontánea.

A partir de entonces comenzaron las averiguaciones y en este marco se ordenó la detención de un hombre, de 38 años.

Poco después arribaron al lugar agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron peritajes tanto en el Honda Civic como en el Fiat Siena. En este último vehículo se observaron numerosas manchas de sangre en su lateral izquierdo y abollones en el techo y parte trasera, producto de los incidentes.

A medida que iban recuperando su libertad los propios ocupantes del Siena, junto a familiares y allegados, protagonizaron escenas de tensión y angustia en la puerta de la seccional 6ª.

Según se supo el arma utilizada en el crimen fue secuestrada en la requisa y ya está en poder de los hombres encargados de la investigación.

De todo lo acontecido fue informado el fiscal regional, doctor Jorge Nessier, quien dispuso el arresto preventivo del imputado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios