El Hincha

Impresentable

Una disculpa no alcanza para tapar una barbaridad: periodista pidió perdón por comentario racista

Salvador Sostres comparó al jugador Ansu Fati con un mantero que huye de la policía en la crónica del último partido del equipo azulgrana


Ante el revuelo causado por un comentario realizado por el periodista Salvador Sostres en relación al jugador del Barcelona Ansu Fati en la crónica del último partido del equipo azulgrana, el autor se disculpó.

“En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, fue la explicación que esgrimió sin alcanzar a aplacar los alcances del repudio a sus dichos, de los cuales se hicieron eco el propio Barcelona, compañeros del jugador y numerosos estamentos.

“Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, escribió el delantero Antoine Griezmann en Twitter. El jugador del Barcelona salió en defensa de su compañero y acusó a Salvador Sostres, que en su crónica del Barcelona-Ferencvaros comparó a Ansu con un mantero que huye de la policía. “Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”, añade para atacar después a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Barcelona anunció también que denunciará al periodista por racismo.

Comentarios