El Hincha

Básquet

Una diablura de Superliga

Ciclón le ganó a Unión de Arroyo Seco en el cierre del cuadrangular de la A2 y subió a primera. El Panza y Regatas jugarán repechaje. Este miércoles se define el cuarto clasificado al cuadrangular final de la Superliga entre Atalaya y Náutico. Además, B y C


Fotos: gentileza de Fran Reggiardo.

Ciclón lo festeja, Ciclón lo tiene, Ciclón es de Superliga. La última diablura de los rojos de calle Saavedra en medio del Tamburri, en final cerrado, con pasión al máximo y una hinchada rival que había copado la cancha en busca de la ilusión del ascenso. Pero hasta ahí llegó el sueño de Unión de Arroyo Seco, porque se topó con el equipo de Claudio Sánchez, que hizo pesar sus individualidades pero también su juego colectivo en el momento álgido del juego para el 83 a 78 final.

El cuadrangular de la A2 por el segundo ascenso regaló emoción en todo su trayecto, porque Unión de Arroyo Seco ganó sus primeros dos partidos y llegó perfecto a la definición, pero el triunfo de Regatas ante Los Rosarinos Estudiantil en el primer juego de la jornada de cierre convirtió el duelo ante Ciclón en un mano a mano, desprovisto de calculadoras: el ganador del juego se llevaría el ascenso.

Y fue un choque cambiante, con el dominio repartido y rachas por ambos bandos, pero fue el Diablo el que tuvo la pericia para inclinarlo a su favor.

Felipe Ederra, garantía en la base, hizo 21 puntos, con 7 rebotes y 10 asistencias, mientras que el bombardero Sebastián Pereira anotó 17 y Nicolás Boixader, a estas alturas símbolo del club, anotó 13 con 8 rebotes.

Vuelve un histórico del básquet rosarino, uno que sabe de leyendas, de jugadores ilustres y de anécdotas varias, uno que conmueve a un barrio y que genera amores y odios, pero nunca pasará desapercibido.

En el Panza, de enorme campaña, hizo 17 Juan Francisco Soler, 17 Hugo López y 16 Lautaro Mengarelli.

Ahora a Unión de Arroyo Seco le quedará la chance de subir si le gana el repechaje a Echesortu, último en la fase clasificatoria de la Superliga.

Previamente, Regatas doblegó a Los Rosarinos Estudiantil por 69 a 56 y tras los resultados que se dieron logró la plaza para jugar repechaje ante Sportivo América. Agustín Lombardi hizo 24 puntos en el ganador y Gabriel Romano 22 en el perdedor, que quedó cuarto.

SÍNTESIS

UNIÓN AS (78): Nicolás Colazo 2, Francisco Soler 17, Dante Cannata, Hugo López 15, Pablo Prat 15, Lautaro Mengarelli 19, Román Isola 12. DT: Luciano Martín

CICLÓN (83): Rodrigo Pérez, Lisandro Ferraris 2, Sebastián Pereira 18, Mariano Arguero 11, Nicolás Boixader 13, Felipe Ederra 26, Nicolás Calligaris 8, Román Leal 2, Daniel Zattín 4, Andrade, Timpanaro, Velazquez DT: Claudio Sánchez

ESTADIO: Amilcar Tamburri – Sportivo América

ÁRBITROS: Pérez – Miraglia – Helder

PARCIALES: 22/21, 40/49, 61/58

Superliga

Atalaya o Náutico es la cuestión. Desde las 21.30 en el Ornati se verán las caras el Azul y los de la ribera para definir la serie de cuartos de final de la Superliga, que está empatada 1 a 1. El ganador se sumará al cuadrangular final en el que esperan Caova, Talleres y El Tala.

Clasificados en la B

Garibaldi de Fray Luis Beltrán y Saladillo se sumaron a Libertad y Timbúes en el cuadrangular de la B por los ascensos a la A2. Saladillo se impuso a Calzada 70 a 67 en tiempo extra y Garibaldi a Ben Hur 83 a 74. Ambos cerraron 2 a 1 sus series. Los tres primeros del cuadrangular se sumarán a Talleres de Arroyo Seco en la A2 y el cuarto se medirá con Atlantic en repechaje.

Cuadrangular de la C

Se pactaron las fechas de juego para el cuadrangular de la primera C. Comenzará el viernes 7, seguirá el miércoles 12 y finalizará el viernes 14, todo en Sportivo América. Jugarán Paganini Alumni, Maciel, Sportivo Federal y Velocidad y Resistencia. Este minitorneo sólo dirime el segundo lugar en la categoría (Red Star fue el campeón), ya que el certamen se unificará con el de la B.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios