Edición Impresa

Tiene 30 años

Una detenida por crimen en el sur

La autora material del homicidio ocurrido el jueves pasado en Coulin al 2000 sigue prófuga. La acompañante fue arrestada ayer.


Una mujer de 30 años quedó detenida ayer acusada de acompañar a la autora del puntazo que terminó con la vida de una muchacha de 24 años el jueves pasado en Coulin al 2000, en la zona sur. Fuentes relacionadas con la investigación señalaron que se mantienen prófugas otras tres mujeres, entre ellas la sindicada homicida. Las viviendas de dos de ellas fueron atacadas ayer por la tarde por allegados a la víctima.

El crimen ocurrió el jueves pasado, minutos después de las 18, cuando la conductora de un auto Volkswagen Crossfox gris estacionó en Coulin al 2000, entre Trento y Balcarce, y tocó repetidos bocinazos. La automovilista, quien estaba acompañada por tres mujeres más, esperó a que la víctima, identificada como Pamela Spinetti, de 24 años, saliera para bajarse y comenzar a insultarla. La discusión subió de tono hasta que Pamela y la recién llegada se agarraron de los pelos. La pelea terminó cuando la agresora le propinó un puntazo a la altura del pecho, del lado izquierdo, a la dueña de casa, se reconstruyó a partir de testigos. Spinetti se desvaneció y un vecino la llevó hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde arribó sin vida.

De acuerdo con la investigación, los testigos sindicaron a una vecina, identificada como Brenda P., 23 años, como la autora del puntazo fatal, quien se encuentra prófuga de la Justicia junto con otras dos mujeres. En ese marco, anteayer cerca de las 13 los vecinos de la cuadra de Doctor Riva al 2700 llamaron al 911 porque un grupo de personas estaba saqueando y prendiendo fuego la vivienda de la principal sospechosa. Cuando los uniformados arribaron al lugar, los agresores se escaparon por los pasillos de la cuadra y los policías notaron que en el lugar había leyendas en las paredes haciendo alusión a la acusada por el crimen de Spinetti. En esa cuadra vivía Sergio P., papá de Brenda. El hombre de 50 años fue ejecutado de un disparo en el pecho la mañana del jueves 14 de febrero de 2013 por hombres que se movilizaban en Chevrolet Astra. Por el caso está procesado un integrante de la banda de los Monos.

Casa baleada

A la misma hora, personal de Comando Radioeléctrico tuvo que presentarse en la zona de Laguna del Desierto al 3800, donde vive una familiar de Brenda P., porque le habían baleado la casa. La propietaria, identificada como Romina Aneley A., de 30 años, señaló a los policías que minutos antes el hermano y el novio de Spinetti llegaron en moto y abrieron fuego contra su casa. Sin embargo, Romina pasó de víctima a victimaria cuando la hermana de Pamela la señaló como una de las tres acompañantes de Brenda al momento del crimen, por lo que fue demorada y luego quedó detenida. Su abogado defensor, Leopoldo Monteil, adelantó que Romina posee pruebas que presentará en la audiencia imputativa que se realizará hoy para demostrar que no estaba en Coulin al 2000 al momento del hecho.

Lazos

Brenda P. fue detenida en mayo de 2013 por estar sospechada de ser partícipe en una balacera contra el frente de una vivienda de la zona oeste. A su vez, terminó sobreseída en la causa por el homicidio de Leonardo Balbuena ocurrido el 30 de septiembre de 2013. En la investigación Brenda fue mencionada como la joven que manejaba la moto en la que iba Sergio “Chucky” Spinetti cuando, según la Justicia de Menores, le propinó los tiros fatales a Balbuena. En ese momento, Chucky, quien era pariente de Pamela, estaba de novio con Brenda.  Por este hecho, el joven fue condenado y la Cámara Penal le concedió el pedido de continuar en el Irar para terminar la secundaria y aprender un oficio en lugar de trasladarlo a una cárcel común por cumplir la mayoría de edad. A su vez, Chucky fue acusado de haber baleado con otros muchachos a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez la madrugada del 1º de enero de 2012, episodio previo al Triple Crimen de Villa Moreno. En esa fecha era inimputable.

Por su parte, la única detenida por el crimen de Pamela es familiar a Brenda P. y fue detenida por la Policía antinarcóticos provincial en diciembre de 2013. En esa ocasión, la joven trans –al igual que su madre, viuda de Sergio P.– estaba señalada como encargada de la logística y distribución en un punto de venta de droga de Doctor Riva al 2700, la cuadra en la que vive Brenda P.

Comentarios