Espectáculos

Única función

Una crítica social a la incomunicación

Felipe Colombo, Stéfano De Gregorio y Agustín Sierra protagonizan “Desesperados”, comedia en la que componen treinta personajes.


Desesperados es el título del espectáculo humorístico porteño que este domingo a la noche desembarca en la Plataforma Lavardén con una única función.  Se trata de una disparatada comedia en la que actúan Felipe Colombo, Stéfano De Gregorio y Agustín Sierra.

“La obra plantea una crítica social a la desconexión humana en la era de la comunicación: todo el mundo está desesperado, sobre todo, para salir de la desesperación. La gente no enloquece, solamente, porque todavía puede reírse de todo lo que le pasa”, adelanta el parte de prensa.

Se trata de una singular comedia, presentada con éxito en el porteño Paseo La Plaza, en la que los tres actores componen más de treinta personajes. Desesperado nace de esa temática y crea una red de personajes al estilo que el cine llama película panorámica o coral, como las de Robert Altman o Paul Thomas Anderson, donde varios personajes se cruzan e innumerables tramas se desarrollan en paralelo.

La propuesta puede ser entendida de dos maneras: “Como una obra de varias partes o como una pieza larga, un texto único. Normalmente, en una obra de partes, cada eslabón es aislado, tiene principio, nudo y fin, y se completa en sí mismo. Desesperados, en cambio, tiene una mecánica que hace que, al final, todas las partes, aunque funcionen aisladamente, se unan y terminen contando una historia mayor”.

Si te gustó esta nota, compartila