País, Política

Declaraciones en Rosario

“Una cosa es perseguir la corrupción y otra muy distinta la persecución política”

El diputado nacional Axel Kicillof cuestionó el manejo del juez Claudio Bonadio en la causa "dólar futuro" y también la orientación económica del gobierno de Mauricio Macri.


El diputado nacional Axel Kicillof aseguró que “una cosa es perseguir la corrupción y otra muy distinta la persecución política”, a la vez que cuestionó el manejo del juez Claudio Bonadio en la causa “dólar futuro” y la orientación económica del gobierno de Mauricio Macri.

Sus dichos hacían referencia a su procesamiento y el de la ex presidenta de la Nación. “A Cristina, por una causa que no existe, la llaman permanentemente desde Comodoro Py, y ante ese doble estándar a uno no le queda otra que decir que hay que perseguir la corrupción, pero una cosa distinta es la persecución política”, dijo Kicillof.

El ex ministro de Economía hizo estas declaraciones en ocasión de una visita a una librería del centro de Rosario, donde presentó su nuevo libro, “Diálogos sin corbata”, escrito a fines del año pasado. Según remarcó, la publicación trata “dos modelos de país: el que propusimos nosotros y lo que está haciendo Macri”.

Al mismo tiempo, Kicillof aclaró que desde el Frente para la Victoria (FpV) “no queremos que a Macri le vaya mal, porque si le va mal a él le va mal a los trabajadores, y para que le vaya bien hay que cambiar la política económica”.

Y en referencia a la actual economía, al ser consultado sobre el plan del presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian, Kicillof manifestó: “No me llevé ninguna sorpresa”.

“Este es el plan que Melconian tiene patentado y tatuado en el brazo, siempre ha querido ajustar y abrir la economía, y no lo digo peyorativamente, porque es lo que piensa. Durán Barba les pidió que no digan lo que van a hacer y no lo hicieron, este es el resultado”, continuó.

Además, al referirse a las empresas “offshore” del actual jefe de Estado, Kicillof sentenció que “cuando uno abre una empresa en un paraíso fiscal es para afanar o evadir, no hay otra”.

“A nadie se le ocurría abrir una empresa offshore, pero el día que empiecen a afanar o evadir se les va a ocurrir porque es la forma más efectiva que hay en el mundo para esconder la plata”, concluyó.

Comentarios