El Hincha

Maratón Nocturna Sonder

Una competencia llena de luces

Los ganadores de los 10K fueron el rosarino Cristian Meneguzzi en caballeros y Patricia Ponce, oriunda de Esperanza, entre las damas.


Rosario corrió de noche, y como siempre muchos se sumaron a la movida. En la noche del sábado el Monumento a la Bandera fue escenario de la 14ª edición de la tradicional Maratón Noctura 10K Sonder. Bajo el lema “Correr es ritual” casi 6.000 corredores de Rosario y toda la región participaron de la primera carrera del año, una de las más entusiastas por ser bajo la luz de la luna, o mejor dicho, iluminada por las luces de la gran ciudad.

Los ganadores de los 10K fueron el rosarino Cristian Meneguzzi en caballeros y Patricia Ponce, oriunda de Esperanza, entre las damas.

La noche estuvo a tono con la masiva convocatoria. Minutos antes de las 20, los miles de corredores se fueron concentrando detrás de los arcos, y el resto de la gente se acercó al vallado para no perderse el emocionante espectáculo de las largadas enfrentadas y simultáneas. Es que este año, como novedad, los corredores de la integrativa de 4K partieron por la colectora hacia el norte, para cruzar el Túnel del Parque España, y los participantes de 10K largaron por la avenida central hacia el sur.

El podio

Los ganadores de la prueba principal fueron el rosarino Cristian Meneguzzi, quien cruzó la meta con un tiempo de 29m59s80, y en damas Patricia Ponce, de Esperanza, con una marca de 35m20s04, coronándose primera por segundo año consecutivo. Los primeros en la prueba integrativa de 4K fueron Marco Fernández (12m28s5) y  María José Maidana (14m45s4).

En el escenario principal, ubicado al pie del Monumento a la Bandera, se realizó la ceremonia de premiación a los cinco primeros atletas de la clasificación general en ambas ramas, tanto para los 10K como para la prueba de 4K. En un final a pura fiesta.

Si te gustó esta nota, compartila