Ciudad

Vínculos sociales

Una comida en el corazón del barrio Ludueña

La intendenta Mónica Fein y Miguel Lifschitz participaron ayer en Ludueña de un locro organizado por referentes sociales “contra la pobreza y por la inclusión”. “Se necesita la unidad de los sectores populares para superar la crisis”, dijo el gobernador


En el marco del mes de la Independencia, alrededor de 600 personas que asisten a distintos espacios barriales de Ludueña, se reunieron en una jornada comunitaria de encuentro, que incluyó un gran locro, reflexiones y mucha música. Se desarrolló en el polideportivo municipal Garzón ubicado en Garzón al 300, del distrito Noroeste. La intendenta Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, acompañaron la actividad convocada por un grupo de organizaciones sociales de Ludueña.

El encuentro fue el resultado de un trabajo cotidiano que realizan las organizaciones sociales de Ludueña junto al Estado municipal y provincial. Según los organizadores, la jornada tuvo que ver con visibilizar el trabajo comunitario y destacaron que en momentos de crisis hay que “estar juntos y organizados para hacer frente a las desigualdades y a la exclusión”.

Silvia White del espacio Señor de los Milagros, expresó emocionada en el lugar: “Somos de Ludueña, que desde siempre hace escuchar su voz, con referentes comprometidos con su realidad social como el Pocho Lepratti y el Padre Montaldo.”

Durante la jornada, la intendenta municipal Mónica Fein destacó: “Hoy las organizaciones nos han dado una muestra maravillosa de juntarse, de unirse para defender lo que tienen para construir una sociedad mejor, este ejemplo lo tomamos y junto a los integrantes de nuestros gabinetes nos comprometemos a dar junto a cada uno de ustedes la discusión por una sociedad más justa, progresista donde cada uno tenga la oportunidad de ser feliz y eso no se hace con ajuste, se hace con solidaridad y con justicia. Vamos a seguir trabajando muy juntos porque este movimiento de organizaciones barriales tiene un gran futuro”.

En tanto, Lifschitz manifestó: “Ustedes expresan de manera contundente y muy motivadora la necesidad de la unidad de los sectores populares no solo para superar la crisis sino para construir un nuevo proyecto de país y en eso Rosario y Santa Fe tienen mucho para aportar y mostrar porque desde hace años venimos construyendo un proyecto basado en la justicia social y la inclusión. Hemos aprendido en todos estos años como construir políticas de estado con la gente y ustedes son un ejemplo de ello”.

“Tenemos que salir hacia adelante con fuerza a hablar con los vecinos porque no hay campaña publicitaria ni de marketing que pueda con la militancia organizada en los barrios de Rosario, tenemos que contar las obras, que tenemos la mejor educación del país, el Plan Abre que está cambiando los barrios, el Nueva Oportunidad que es la política pública social más avanzada para la inclusión de los jóvenes, la cultura popular, los espacios públicos y el Presupuesto Participativo. Nada de todo esto existe en otros lugares de Argentina”, cerró el mandatario.

Las organizaciones sociales que convocaron al encuentro fueron: Una mirada de Fe, Comunidad Luján, Madres Caminando en Lucha, Discípulos de nuestro Señor Jesucristo, Tupac Amaru, Siempre Jóvenes, Señor de los Milagros, Caap Cupé, Sagrada Familia, San Cayetano, Ludueña Sur, la Asociación Esperanza y Costurero de todos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios