Espectáculos

Efeméride

Una ciudad que late con su ritmo

En evocación de la muerte del gran Oscar Moro se celebrará mañana el Día del Baterista con actos que comenzarán, a las 11, en la esquina de Rioja y Buenos Aires. Múltiples ofertas en una ciudad semillero de exponentes.


En el marco del Día del baterista que se celebra el 11 de julio en conmemoración por la muerte del músico rosarino Oscar Moro, se desarrollarán este domingo una serie de eventos en la ciudad. A las 11 de la mañana la actividad se centrará en la intersección de las calles Rioja y Buenos Aires donde se instalará una placa en homenaje al legendario músico de rock nacional.

Allí, en plena calle, once bateristas de la ciudad interpretarán temas musicales en el frente de donde supo habitar el gran Moro. “Él vivía allí, en la planta alta de donde funciona el bar La buena medida; por eso se eligió ese lugar”, contó Omar Pogonza a El Ciudadano.

En la entrevista, el baterista que formará parte del acto habló de todas las actividades previstas para este domingo que incluirán clínicas, homenajes y recitales por la tarde, en el Galpón de la Música. Por allí pasarán bateristas rosarinos, el músico Ezequiel Chino Piazza y se brindará un homenaje a otro gran baterista local: Jorge Gravina: “Muchos de los más importantes bateristas de la ciudad pasaron por sus manos como maestro”, dijo.

Nota completa en la edición impresa del domingo

Comentarios