Espectáculos

Domingo en Espacio Kaya

Una Cimarrona invita a bailar con música alegre, festiva y para reír

Es lo que propone el grupo rosarino que este domingo volverá a presentarse en la ciudad con entrada a la gorra. De este modo, la populosa orquesta local ofrecerá el último recital de la temporada


Una jornada a puro ritmo para bailar hasta la madrugada es lo que propone el grupo Una Cimarrona que este domingo volverá a presentarse en la ciudad con entrada a la gorra. De este modo, la populosa orquesta local ofrecerá el último recital de la temporada.

La banda se formó como fanfarria ambulante en noviembre de 2001 y desde entonces interviene en plazas, parques, festivales, ferias y paseos peatonales captando una singular simpatía de parte de los espectadores espontáneos y diversos que transitan los escenarios urbanos.

La propuesta de la agrupación se caracteriza, según describen en sus redes sociales, “por hacer música particularmente festiva, que nos recuerda la música de circo, la música para la risa, para la alegría”.

“En el agitado final del 2001 formamos esta fanfarria sabiendo solamente que queríamos tener una banda que no necesitara amplificarse para tocar en la calle y poder desplazarnos si fuese necesario”, indicaron los músicos en un comunicado donde cuentan que, el nombre de la banda surgió cuando un espectador, “durante los entusiastas y concurridos ensayos a la vera del río”, los bautizó Una Cimarrona contándoles que así se denomina a las fanfarrias callejeras en Costa Rica.

A lo largo de los casi veinte años de historia, por la formación pasaron unos alrededor de treinta músicos siendo en la actualidad una orquesta integrada por Topo (batería), Dani Chaia (derbake), Sole (bombardino), Germán (euphonio), Turko (trombón), Eduardo (corneta), Chapu (trompeta), Franco (violín) y Esteban (clarinete), tal mcomo se presentan en su página oficial en Facebook.

Para agendar

La banda Una Cimarrona se presentará este domingo, a partir de las 22, en Espacio Kaya de Mitre 543, con entrada libre y a la gorra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios