El Hincha, Polideportivo

A capacitarse

Una carrera formadora: se podrá estudiar Gestión de Entidades Deportivas en la UNR

La universidad sumará desde 2022 la Diplomatura de Pregrado en Gestión de Entidades Deportivas, el lugar será la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Los destinatarios podrán ser dirigentes, trabajadores de clubes, estudiantes o profesionales de la educación física


La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Rosario sumará a partir de 2022 una nueva propuesta formativa: se trata de la Diplomatura de Pregrado en Gestión de Entidades Deportivas.

Un nuevo puente entre la Universidad y la sociedad. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumará a partir de 2022 una nueva propuesta formativa. Se trata de la Diplomatura de Pregrado en Gestión de Entidades Deportivas. La nueva carrera estará destinada a quienes se desempeñan o desean hacerlo en el ámbito deportivo: dirigentes, asociados, trabajadores de clubes e instituciones deportivas, como así también estudiantes o profesionales de la educación física y carreras afines, con el objetivo de formar dirigentes deportivos con miradas innovadoras y capacidad de generar propuestas en entornos de incertidumbre.

El plan de estudios tiene como meta que sus graduados y graduadas puedan incorporar una serie de conocimientos de aplicación práctica en la cotidianeidad de los clubes, con orientación hacia la planificación estratégica, el fortalecimiento de la vida institucional y el funcionamiento democrático en el ámbito del deporte.

El resultado de la propuesta formativa es fruto del trabajo conjunto con clubes e instituciones deportivas de la ciudad y la región, con nuestra Facultad, específicamente a través de nuestra Secretaría de Relaciones Institucionales.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales sigue apostando a fortalecer su vinculo con la sociedad.

Sobre la carrera

Modalidad de cursado: Presencial, 3 horas semanales, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba 250 bis).

Duración: un año (dos cuatrimestres), con una carga horaria de 102 horas distribuidas en 12 módulos: Sociología y Política Deportiva; Derecho y legislación deportiva; Primeros auxilios y RCP; Gestión de entidades deportivas; Perspectiva de Género en el deporte; Psicología del deporte; Planificación Estratégica y formulación de proyectos; Comunicación institucional y Marketing deportivo; Entidades deportivas y Gestión solidaria; Gestión económica de la entidad deportiva; Seminario Deporte e inclusión; Prácticas de Gestión.

Requisitos de admisión: Poseer título secundario. Mayores de 25 años sin secundario completo podrán solicitar su admisión cumplimentando los requisitos establecidos en la Ordenanza UNR 565.

Inscripción

Las interesadas o los interesados podrán preinscribirse hasta el próximo 14 de febrero, realizando los siguientes pasos en ingresando a la siguiente dirección: preinscripciones.unr.edu.ar/acceso. Primero deberán leer atentamente un instructivo y luego completar el formulario.

Aranceles

La inscripción tendrá un costo de $2900 y luego ocho cuotas mensuales de $3200. Para los Clubes de barrio está estipulado un 10% de descuento firmando convenio con Facultad de Ciencia Política y RRII (Un integrante por institución); mientras que para estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencia Política y RRII también 10% de descuento.

En tanto, las Consultas e informes al correo electrónico diplogestiondeportiva@fcpolit.unr.edu.ar y la Coordinación académica estará a cargo del Licenciado. Javier Gañán.

“La Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas forma parte de las propuestas académicas cortas que desde la UNR venimos impulsando, orientadas a abordar áreas fundamentales de la comunidad.

Esta iniciativa está orientada hacia la resolución de problemas en clubes e instituciones deportivas en general, un ámbito que tiene cada vez mayores desafíos y requiere de miradas innovadoras orientadas hacia la planificación en el marco de entornos cambiantes”, expresó Ganán en dialogó con El Ciudadano y además agregó: “La Diplomatura está compuesta por 12 módulos formativos y uno de sus principales atributos pasa por el equipo docente, que conjuga saber disciplinar con experiencia concreta en el ámbito de los clubes y la docencia”.

Por último el coordinador académico de la carrera dijo: “Pretendemos aportar a resolver problemas de los clubes, no a partir de un saber iluminado proveniente del ámbito académico, sino mediante un proceso de aprendizaje a partir del encuentro. En buena medida el desafío se trata de recuperar las experiencias de gestión ya existentes y potenciar las mismas con herramientas que brindan diferentes disciplinas académicas”.

Comentarios